Richardson impulsa a los Suns

NBA | WIZARDS 90-SUNS 102

Richardson impulsa a los Suns

Richardson impulsa a los Suns

5dias

El escolta Jason Richardson anotó 22 puntos e hizo un "doble-doble". Desde diciembre de 2006 los Wizards no ganan a los Suns.

El escolta Jason Richardson anotó 22 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y otros cuatro que consiguieron un ''doble-doble'' en la victoria de los Suns por 90-102 ante los Wizards de Washington, que perdieron su cuarto partido consecutivo.

El triunfo fue el sexto seguido que lograron los Suns ante los Wizards, a los que han ganado cinco veces consecutivas en su campo del Verizon Center. La última vez que los Wizards ganaron a los Suns fue el 22 de diciembre de 2006.

A pesar que fallaron 8 de 14 tiros de personal, los Suns volvieron a mostrar un ataque equilibrado e imparable con el pívot Channing Frye, que logro 18 puntos y 10 rebotes.

El alero Amare Stoudemire llegó a los 17 con 12 rebotes y el veterano Grant Hill, en su mejor momento desde que llegó a los Suns, también se apuntó a un ''doble-doble'' de 13 tantos y 13 rebotes, con tres asistencias.

Todos ellos tuvieron la dirección perfecta del base canadiense Steve Nash, que fue el cuarto jugador con un ''doble-doble'' después de anotar 11 tantos y repartir 17 asistencias para dejar a los Suns con marca de 6-1. Igualaron así la mejor en la historia del equipo en los primeros siete partidos de una temporada.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa regresó a la competición después de haberse perdido los últimos partidos por una lesión de muñeca y aportó nueve puntos (4-7 tiros de campo, un triple en tres intentos) y repartió cuatro asistencias en 18 minutos que jugó.

La única mancha negra en el juego de los Suns fueron las 20 perdidas de balón, pero al final también superaron a los Wizards con 30 asistencias por 15 del equipo de Washington.

El base Gilbert Arenas y el reserva Andrae Blatche, con 20 puntos cada uno, encabezaron el ataque de los Wizards (2-5), que ocupan el último lugar en la División Sureste bajo la dirección de su nuevo entrenador Flip Saunders.

El pívot Brendan Haywood aportó un ''doble-doble'' de 10 puntos con 10 rebotes, mientras que el ala-pívot argentino Fabricio Oberto logró un punto (0-1 y 1-2), capturó cinco rebotes y recuperó dos balones en 26 minutos que jugó con los Wizards.