Sergio Rodríguez: "Quiero disfrutar"

baloncesto | nba

Sergio Rodríguez: "Quiero disfrutar"

"He hablado con el entrenador y me ha dicho que voy a jugar, así que genial".

El base canario de los Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, horas antes de debutar con su equipo ante los Thunder de Oklahoma City en el Arco Arena, confesó que este año en la NBA lo afronta con el deseo de "disfrutar y jugar".

"El objetivo que me marco para esta temporada, sobre todo es disfrutar. El equipo viene de ser el último de la Liga y es una situación parecida a la que viví cuando llegué a Portland hace tres años, pero ahora tengo mucha más experiencia, tres años en la competición, conociendo cómo funciona y por eso lo encaro mucho mejor individualmente", confesó en una entrevista a Europa Press.

Además, el 'Chacho', recién llegado de entrenar con los Kings, confesaba su alegría tras confirmarle su técnico, Paul Westphal, que hoy iba a jugar. "He hablado con el entrenador y me ha dicho que voy a jugar, así que genial", señaló.

"Ha sido una pretemporada rara, nada que ver con la del año pasado y esperemos que el debut de esta noche no tenga tampoco nada que ver tampoco porque la pretemporada pasada fue genial y después en el estreno contra los Lakers jugué sólo cinco minutos", recordó de la campaña anterior, a las órdenes de Nate McMillan.

Y es que el canario reconoce que está "contento" porque ha podido demostrar su valía sobre todo en los últimos partidos. "Tuve la oportunidad la semana pasada de jugar ante Oklahoma y cuando me dejaron más tiempo lo hice bastante bien y además el equipo ganó, eso me ha subido la autoestima", confesó.

Además, Sergio Rodríguez señaló que su relación con Paul Westphal "es bastante buena". "Aunque no jugase, me gusta su estilo de juego y cómo hace las cosas. Yo lo que demandaba era una oportunidad y si lo hacía bien seguir jugando y si no pues no jugar, pero lo hice bien, por eso ahora me ha confirmado que iba a jugar", apuntó desde la habitación de hotel en Oklahoma, a pocas horas de estrenarse como nuevo jugador de los Kings.

Por último, el base español subraya que tampoco se marcan grandes objetivos en su franquicia, ya que cuentan con "un equipo muy joven". "Tras conseguir 17 victorias el año pasado todo lo que sea será positivo, esperemos. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido, no plantearse metas a largo plazo", concluyó.