Spahija estalla tras la derrota: "Es una vergüenza"

BALONCESTO | EUROCUP

Spahija estalla tras la derrota: "Es una vergüenza"

Vicente Solá: "El equipo dará la cara en Valencia, los quince puntos se pueden remontar".

El técnico del Valencia BC, Neven Spahija, criticó duramente el rendimiento de sus pupilos en la derrota (78-63) ante el Dexia Mons-Hainaut, correspondiente al partido de ida de la ronda clasificatoria para la Eurocup, que complica mucho la presencia del cuadro taronja en la competición europea la presente campaña.

"Podemos decir que es una vergüenza, es una situación grave y no tenemos ninguna excusa", aseguró Spahija, que recalcó que con ese nivel su equipo "no puede jugar contra nadie".

El croata felicitó a su rival pero matizó que "no es el Regal FC Barcelona", reseñando las facilidades dadas por sus jugadores, llegando a personalizar con algunos de ellos.

"Los fallos de Kosta Perovic nos han roto el ritmo, Marshall con este nivel de hoy no puede jugar, debe mejorar mucho porque hoy ha sido un desastre en ataque y no he querido poner a Simeón cuando íbamos dieciséis abajo por si era peor", afirmó Spahija.

El preparador del Valencia BC se mostró enfadado por la "inconsistencia" de su equipo pero no ve la eliminatoria perdida. "No me veo fuera de Europa pero lo que ha pasado me da mucha rabia, yo soy un luchador, tengo confianza y quiero luchar hasta el final, por eso quiero que mis jugadores me entiendan y hagan lo mismo", explicó el croata.

Por otro lado, el presidente del equipo, Vicente Solá, cree que los jugadores "darán la cara" en el encuentro de vuelta, que se disputará en Valencia.

"Es un equipo joven que trabajará para salvar la eliminatoria. Hoy han salido muchas cosas mal pero pido que la afición nos ayude para salir de esta situación y seguir adelante", indicó Sol?, consciente de que los quince puntos suponen "mucha diferencia", pero también de que "se pueden remontar".