LeBron James se operó de un tumor benigno en junio

baloncesto | nba

LeBron James se operó de un tumor benigno en junio

LeBron James se operó de un tumor benigno en junio

AP

El jugador americano conoció su dolencia en el mes de enero y, tras realizar una biopsia, supo que dicho tumor era benigno.

La súper estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, ha dejado de ser centro de actualidad por su juego durante la pretemporada y acaparado la atención por los problemas de salud que le han afectado desde el pasado mes de enero.

Después de superar una afección gripal, que los doctores del equipo le trataron bajo el protocolo del tipo A, ahora James ha dado a conocer los temores y preocupación que sintió el pasado mes de enero cuando le descubrieron un tumor en la parte derecha de la mandíbula.

Aunque desde el inicio fue tratado por los mejores especialistas y le dijeron que descartaban que la anormalidad pudiese estar relacionado con algún tipo de cáncer, si le aconsejaron que era necesario estar al ciento por ciento seguro y debían hacerle una biopsia.

James, en declaraciones al periódico "The Plain Dealer" dijo que desde ese mismo momento sintió "miedo" y durante varios días, hasta que no conoció el resultado final, estuvo muy preocupado y nervioso.

La espera fue definida por James como algo "duro" porque no hallaba la hora en la que los doctores del centro médico "Cleveland Clinic", que fueron los que le descubrieron el tumor en su piel, le diesen también el resultado final de la biopsia.

"Comencé a trabajar con los mejores profesionales", explicó James. "Me dijeron que no pensaban que fuese cáncer, pero que tendrían que estar seguros, como era lógico".

Pero no solamente sintió los nervios de la espera, sino por la tensión que se vivía también dentro de la familia.

La gran suerte para James fue el estar ocupado en la competición, dado que trataba de tener el máximo de concentración en la lucha porque el equipo llegase a la fase final con la mejor marca de la Conferencia Este, como así sucedió.

Los análisis de laboratorio mostraron que el tumor era benigno y los doctores le hicieron una intervención el pasado junio, pocos días después de que los Cavaliers fueran eliminados por los Magic de Orlando de las finales de la Conferencia Este.

La tensión y preocupación que había tenido hasta que conoció los resultados de la biopsia dio paso a una semana de reposo durante la cual descansó y tuvo los mejores sueños que recuerda en mucho tiempo.

"La verdad es que no recordaba unos días tan plenos de descanso y dormir bien", agregó James, que dijo sentirse cada día mejor en cuanto al proceso gripal que ha sufrido desde la pasada semana.