El Barcelona acabó con el sueño del Xacobeo en la segunda mitad

ACB | Xacobeo 63 - Barcelona 80

El Barcelona acabó con el sueño del Xacobeo en la segunda mitad

El Barcelona acabó con el sueño del Xacobeo en la segunda mitad

OTTO ROCA

El Regal FC Barcelona acabó con el sueño del Xacobeo Blu:sens Obradoiro en una gran segunda mitad, tras haber dejado el partido muy abierto al descanso cuando los locales tuvieron oportunidad de soñar con el triunfo, en el primer lleno de la historia del Multiusos Fontes do Sar.

El primer periodo empezó muy igualado, con los visitantes algo fallones y cinco pérdidas de balón casi consecutivas, aunque los catalanes fueron siempre por delante en el electrónico.

El Xacobeo, arropado por su público, consiguió hacerle frente al vigente campeón de una forma imaginada por pocos antes del partido. Se llegó al min. 10 con tan sólo cinco puntos (16-21) de diferencia a favor de los catalanes.

En el segundo cuarto los de Curro Segura aguantaron el tirón aunque no por mucho tiempo ya que la falta de acierto en el tiro interior y la defensa fácil que se encontraron los blaugranas hizo que la diferencia aumentase al descanso hasta nueve puntos (29-38).

La reanudación sirvió para que el Barcelona hiciera valer su condición de campeón de la ACB y después de que el Obradoiro fallase en un ataque cuando iban solo cinco abajo, se puso en un 43-59.

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que los dos conjuntos se limitaron a maquillar la estadística, pero quedó claro en la cancha de que el Barça es un rival de impresión y que al Xacobeo Blu:sens le queda un largo camino para mejorar en el lanzamiento a canasta porque en el día de hoy ha estado muy desacertado, especialmente bajo los aros.

Quedaron como más valorados de cada equipo Lorbek con 25, 15 puntos y siete rebotes y Marc Jackson con 23, 20 puntos y nueve rebotes, máximo anotador del partido en el 63-80 final.