Llull se exhibe y el Madrid arrolla al Cajasol

LIGA ACB CAJASOL 56 - REAL MADRID 76

Llull se exhibe y el Madrid arrolla al Cajasol

Pese a sus bajas, el conjunto de Messina, guiado por el base balear y por el acierto anotador de Kaukenas, que sumó 21 puntos, comenzó a lo grande.

El Real Madrid dominó con comodidad y se impuso a un inferior Cajasol en un partido que tuvo controlado desde el inicio y en el que tan sólo en el último cuarto los sevillanos reaccionaron con intensidad. Una excelente primera parte le bastó al equipo madridista para derrotar a un conjunto andaluz que nunca fue rival para los hombres de Ettore Messina.

Los visitantes Kaukenas y Llull (35 puntos entre los dos) fueron los mejores de un conjunto que no echó de menos las ausencias de Felipe Reyes, Van Spiegel y Travis Hansen. Los madridistas comenzaron mandando gracias a la buena puesta en escena de Lavrinovic y Bullock (2-7, minuto 3) y poco a poco se hicieron dueños y señores de ambos tableros.

Así, el técnico del Cajasol, Joan Plaza, se vio obligado a tirar de banquillo ante el mal arranque de los suyos (7-15, minuto 7), pero Sastre y Savanovic poco pudieron hacer ante el acierto visitante desde los 6,25 (dos triples incluso sobre la bocina). El Madrid se llevó el primer cuarto con un preocupante 11-26 para los intereses hispalenses.

En el segundo parcial Ellis y Miso acudieron al rescate de los suyos, pero el Real Madrid siguió controlando (20-39, minuto 14), muy acertado en el tiro de tres (8 triples en 20 minutos) y se llegó al descanso con 23-45. Nada cambió en la reanudación, ya que el Cajasol seguía fuera del partido, todo lo contrario que el Real Madrid, y además Asselin cometió una cuarta personal que lo condenó al banco en pleno intento de reacción local.

Los de Plaza mejoraron en defensa, pero en ataque pagaban el mal día de sus exteriores y el madridista Kaukenas sellaba el 31-56 del minuto 30, anticipando la definitiva ventaja de los suyos en el encuentro.

Quedaba un cuarto para que el Cajasol maquillara el resultado y lo logró en parte con Miso actuando de base, y los del Real Madrid tuvieron tiempo incluso para dar minutos al recién llegado Dasic.