Curro Segura está contento con el grupo y el ambiente

Baloncesto | Xacobeo Blu:sens Obradoiro

Curro Segura está contento con el grupo y el ambiente

El Xacobeo Blu:sens Obradoiro debutará en la ACB tras 20 años.

El entrenador del Xacobeo Blu:sens Obradoiro, Curro Segura, (Granada, 1972) llegó al club para hacerlo debutar en ACB después de 20 años de lucha y, en vísperas del comienzo de temporada, destaca, en una entrevista con Efe, el buen ambiente del vestuario como el gran valor del equipo.

La pretemporada se ha saldado con cuatro victorias y tres derrotas, ¿qué conclusiones saca?

Creo que podemos hacer un balance positivo de la pretemporada dentro de los imprevistos que hemos ido salvando por lesiones o mientras confeccionábamos la plantilla. Ha sido una pretemporada atípica pero al final hemos llegado con el equipo completo, con falta de tiempo pero sin imprevistos graves.

¿Qué le parece la plantilla con la que afrontará la temporada?

Todos los jugadores que hemos fichado querían venir al Obradoiro, eso es importante. Estamos contentos porque el grupo que hemos formado nos va a dar muchas cosas.

¿Es cierto que existe tan buen ambiente en el vestuario?

Es real, hay buen ambiente. Todo el mundo ha venido con una disposición muy positiva hacia el trabajo. Nuestro déficit es en experiencia y en juventud pero lo vamos a suplir con el buen ambiente del grupo.

¿Hay algún jugador que le haya sorprendido?

No especialmente. A la mayoría, los conocía bastante por haberlos visto jugar en temporadas anteriores, quizás destaca la capacidad de liderazgo que tienen tanto Max Stanic como Marc Jackson.

¿Puede explicarle a la gente por qué el vestuario ha elegido a Higgins como capitán?

El gran valor de Mike es la experiencia que tiene en el baloncesto profesional. Nos hace de nexo de unión entre los

americanos y los de habla hispana. Es un jugador tremendamente comprometido, que trabaja muy bien día a día y es un ejemplo para los jóvenes, con lo cual él se ha hecho valedor de ese liderazgo en el vestuario como capitán porque ejerce como tal.

¿Tiene decidido ya el quinteto titular?

Creo que no es demasiado importante quién empiece los partidos. En el puesto de alero tenemos a cuatro hombres que pueden jugar muchos minutos, se ve la competencia en los entrenamientos. Al final de igual quién empiece porque todos van a tener oportunidades.

¿Cuál cree que es la meta del equipo en esta campaña?

El objetivo es la salvación y sería un rotundo éxito el conseguirla, nosotros somos ambiciosos y queremos ir ganando los partidos. Hay un grupo de siete u ocho equipos que van a estar luchando en los puestos de abajo, el resto estarán jugando por el play-off.

¿Qué puede decir del Barcelona, primer rival en liga el próximo sábado?

Que es el candidato a ganarlo todo, tanto en España como en Europa, es un rival de máxima dificultad.