Deron Williams: "Ricky Rubio es un gran jugador que será muy bueno en la NBA"

Deron Williams: "Ricky Rubio es un gran jugador que será muy bueno en la NBA"

El base de los Utah Jazz Deron Williams afirmó hoy que el jugador del Barcelona Ricky Rubio, que este año estuvo a punto de debutar en la NBA, es un gran baloncestista y que será "muy bueno" cuando dé el salto definitivo a la liga americana.

"Es un gran jugador y será muy bueno en nuestra liga", aseguró Deron Williams después de la sesión de entrenamiento realizada esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde mañana disputará un partido amistoso de la gira ''NBA Europe Live 2009'' contra el Real Madrid. "Todavía es joven y para él está bien que juegue unos años más aquí antes de su paso a la NBA", explicó el base.

Williams dijo del base del Barcelona que "tiene muy buenas capacidades, maneja el balón, tiene visión en la cancha y sabe liderar un equipo". "Sólo le falta madurar un poco", subrayó. Williams también apuntó que "hay buenos jugadores españoles en la NBA". Como ejemplo, el jugador del Utah Jazz citó a Pau Gasol, de quien dijo que "es el mejor" baloncestista nacional de la liga americana, y a Rudy Fernández.

El base no sólo halagó a estos jugadores españoles, sino también al baloncesto que se juega en España, ya que lo definió como "uno de los mejores". Asimismo, indicó que actualmente la selección española es el "rival directo" de la estadounidense después del duelo que protagonizaron ambos equipos en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, en la que Estados Unidos consiguió el oro.

Respecto al partido de mañana contra el Real Madrid, el compañero de Williams el ruso Andrei Kirilenko afirmó que los jugadores del conjunto madrileño son "buenos" y que el técnico madridista, el italiano Ettore Messina, es "uno de los mejores entrenadores de Europa".