Nenad Krstic liderará a Serbia en la cita de Polonia

Baloncesto

Nenad Krstic liderará a Serbia en la cita de Polonia

Velickovic (Real Madrid), Tripkovic (DKV Joventut) y Perovic (Valencia Basket), los tres ''españoles'' de la lista.

El seleccionador serbio de baloncesto, Dusan Ivkovic, facilitó hoy la lista de doce convocados para el Eurobasket de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre, destacando la presencia del pívot de los Oklahoma City Thunder Nenad Krstic, único ''NBA'' del combinado plavi.

Krstic tendrá por tanto la misión de liderar al conjunto más joven del Eurobasket, plagado de jugadores con gran proyección como los exteriores Teodosic y Tepic, o los interiores Velickovic y Macvan, todos ellos considerados como algunas de las mayores ''perlas'' del Viejo Continente.

Las grandes ausencias de la lista son el veterano escolta Dusan Kecman y el pívot Zoran Erceg, que han formado parte de la concentración de Serbia pero finalmente no acudirán a la cita de Polonia, donde el cuadro de Ivkovic se medirá a España, Eslovenia y Gran Bretaña en el grupo C.

Tres de los doce convocados jugarán la ACB la próxima temporada, después de que el polivalente Novica Velickovic fichase por el Real Madrid y el tirador Uros Tripkovic lo hiciese por el DKV Joventut, uniéndose al pívot Kosta Perovic, que continuará en el Valencia Basket.

Kecman y Erceg se quedan fuera

El seleccionador de los serbios, Dusan Ivkovic, valoró su lista, reseñando que "la preparación ha ido en base a lo previsto". "Teníamos planeado llevar a siete jugadores para posiciones exteriores y cinco para jugar cerca del aro", señaló Ivkovic, que ha conquistado el oro en sus tres únicas participaciones como seleccionador en un Eurobasket.

El preparador plavi reconoció que apostará por la juventud en la cita de Polonia, asegurando que la progresión de sus jugadores ha sido "muy buena" durante la fase de preparación, lo que precisamente ha provocado que el veterano Kecman se haya quedado fuera de la convocatoria final.

Por último, el reputado técnico se refirió al jugador que debe liderar a Serbia hacia las cotas más altas en el Europeo, Nenad Krstic, único convocado que milita en la NBA y que asumirá el puesto de capitán.

"Viendo sus cualidades como jugador y su actitud hacia el equipo nacional, la decisión de elegirlo como capitán fue sencilla", valoró Ivkovic".

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES: Bojan Popovic (Lietuvos Rytas) y Milos Teodosic (Olympiacos).

ESCOLTAS: Milenko Tepic (Panathinaikos), Stefan Markovic (KK Hemofarm) e Ivan Paunic (Oostende).

ALEROS: Nemanja Bjelica (Estrella Roja) y Uros Tripkovic (DKV Joventut).

ALA-PÍVOTS: Novica Velickovic (Real Madrid) y Milan Macvan (KK Hemofarm).

PÍVOTS: Miroslav Raduljica (Zeleznik), Nenad Krstic (Oklahoma City Thunder) y Kosta Perovic (Valencia Basket).