Powe se va a los Cavaliers y jugará con LeBron James

BALONCESTO | NBA

Powe se va a los Cavaliers y jugará con LeBron James

A pesar que había media docena de equipos con marca ganadora que deseaban los servicios de Powe, el ex alero de los Celtics decidió estar jugar a la súper estrella, el alero LeBron James.

La renovación de Glen "Big Baby" Davis con los Celtics de Boston y la llegada de Rasheed Wallace dejó al alero-pívot Leon Powe sin espacio en los ex campeones de liga y su mejor opción ha sido jugar con los Cavaliers de Cleveland.

El veterano Powe, que está completamente recuperado de una operación de la rodilla izquierda, firmó, hoy, miércoles, un contrato por dos temporadas y 1,77 millones de dólares.

A pesar que había media docena de equipos con marca ganadora que deseaban los servicios de Powe, el ex alero de los Celtics decidió estar jugar a la súper estrella, el alero LeBron James.

Powe fue examinando, ayer, martes, por los médicos de los Cavaliers para comprobar el estado de su rodilla izquierda y dieron la luz verde para que hoy se hiciese oficial el fichaje del veterano ala-pívot.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Powe recibirá el salario mínimo para un jugador de tres años, que es de 855.189 dólares y tendrá una opción para un segundo año por 915.852 dólares.

Powe, quien volvió a sufrir un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante el segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final ante los Bulls de Chicago, no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de febrero.

Pero si regresa sano, reforzaría una rotación de hombres altos que ya tienen los Cavaliers con el fichaje del veterano pívot Shaquille O''Neal, el lituano Zydrunas Ilgauskas y brasileño Anderson Varejao, además de los jóvenes Darnell Jackson, J.J. Hickson y Jawad Williams, y el recién adquirido, el alero Jamario Moon.

Los Celtics renunciaron a sus derechos de negociación exclusiva con Powe al no extenderle una oferta contractual el pasado mes de junio.

Powe se había pasado los últimos dos años compartiendo minutos con Davis como ala-pivote de reserva en apoyo de Kevin Garnett, promedianporada pasada, y tuvo una gran actuación en el segundo partido de las Finales de la NBA del 2008, cuando los Celtics lograron el decimoséptimo título de liga.

Los Ángeles, Portland, Dallas, Orlando y Miami también manifestaron interés en Powe, cuya preferencia fue permanecer en la Conferencia Este y firmar con el equipo con más posibilidades de darle la oportunidad de vengarse de los Celtics, quienes lo abandonaron al no extenderle una oferta.

Powe completó un gran partido ante los Cavaliers el pasado 6 de marzo, cuando anotó 20 puntos con 9 de 11 tiros de campo, y capturó 11 rebotes.

Pero se lesionó la rodilla derecha cinco partidos después y estuvo fuera los siguientes 12, para regresar los últimos dos de la temporada regular 2008-2009 antes de desgarrarse la rodilla izquierda, ante los Bulls.

La lesión tuvo doble problema porque ya había tenido que pasar por el quirófano para que los doctores le reconstruyesen la misma rodilla.

Ahora los Cavaliers confirman que su proceso de recuperación es el adecuado y confían tenerlo en acción a partir del próximo mes de febrero.