Yao Ming será baja toda la temporada 2009/10

Baloncesto | NBA

Yao Ming será baja toda la temporada 2009/10

Yao Ming será baja toda la temporada 2009/10

Eric Gay

El pívot chino se someterá a una operación para soldar el hueso de su pie izquierdo

Malas noticias para los Houston Rockets y para la NBA. Una de las grandes estrellas de la liga, el pívot chino Yao Ming, ha decidido operarse para así recuperarse de la rotura de hueso que padece en su pie izquierdo, lo que le apartará de las canchas toda la temporada 2009/10. El gigante asiático llevaba sin poder jugar con su equipo desde que se lesionara durante las semifinales de conferencia del 'playoff' contra Los Angeles Lakers de Pau Gasol.

El jugador será operado la semana que viene por el equipo médico de los Rockets, encabezado por el doctor Tom Clanton, y se le practicará un injerto de hueso para así regenerar la zona dañada de su pie izquierdo. Además, se le aplicará un procedimiento quirúrgico diseñado para realinear y reestructurar sus huesos. "Esta combinación de procedimientos no sólo debería permitir la curación de su fractura, sino que también ha de mejorar la mecánica de su pie para reducir así la tensión sobre aquel hueso", ha afirmado el doctor Clanton.

Pero la de Yao no es una operación pionera. El pívot de los Cleveland Cavaliers, el lituano Zydrunas Ilgauskas, también sufrió una intervención quirúrgica parecida en 2001 que le permitió seguir rindiendo posteriormente al máximo nivel. Los médicos, sin embargo, no se han puesto fechas tope, pero estiman que la estrella de los Rockets estará lista para la pretemporada de la campaña 2010/11.

Yao Ming, siete veces 'All Star', ha promediado durante su última temporada 19,7 puntos, 9,9 rebotes y dos tapones por partido.