Los adversarios del Regal Barça, conformes con el sorteo

Baloncesto | Euroliga

Los adversarios del Regal Barça, conformes con el sorteo

El conjunto catalán tendrá que lidiar con el Montepaschi Siena, Cibona Zagreb, Fenerbahce Ulker, Zalguiris Kaunas y Asvel Villeurbane

Motiejunas (Zalgiris): "Es un buen sorteo para nosotros"

El director general del Zalgiris Kaunas, Paulius Motiejunas, aseguró que el sorteo de la Euroliga celebrado hoy en Barcelona, en el que quedó encuadrado en el grupo del Regal FC Barcelona, es "bueno" para su equipo, aunque añadió que todos"tendrán opciones" de llegar al ''Top 16'', su "gran objetivo".

El directivo también elogió el nuevo sistema de clasificación de la competición que entrará en vigor la próxima temporada. "La Euroliga tiene ahora el mejor sistema de competición que podría tener y que nunca ha tenido", subrayó. "El Zalgiris ha vuelto con un nuevo pabellón, que tendremos en dos años y con un nuevo propietario que llevará al club a un nuevo nivel", explicó el director general.

Moretton (Asvel): "Esperamos ser competitivos"

Otro de los rivales del Regal FC Barcelona en la primera fase de la Euroliga será el Asvel Villeurbanne Basket francés. El presidente del club, Gilles Moretton, se mostró "muy contento" por volver a este torneo y calificó el sorteo de "bueno", aunque "duro".

"Este año tenemos un equipo realmente competitivo. Nunca sabes qué pasará pero nos sentimos preparados. Llegamos en el momento adecuado, como campeones de Francia y con Tony Parker como accionista. Esperamos ser competitivos, no sólo este año, sino que también en el futuro", concluyó.

Minucci (Montepaschi): "Estamos entusiasmados por entrar en la ''Final Four''"

El presidente del Montepaschi Siena, Ferdinando Minucci, aseguró tras conocer los rivales en la primera fase de la próxima Euroliga que el club italiano está "entusiasmado" por empezar el desafío de entrar en la ''Final Four'' de París. "Estamos entusiasmados por la nueva temporada en Europa y por el desafío de entrar en la ''Final Four''. Ha sido un sorteo muy rápido y fantástico para todos. Desde nuestro grupo creo que podemos acceder al ''Top 16''", celebró el dirigente italiano.

Además, ya preparan la nueva plantilla, que debe ser capaz de conseguir dicho objetivo. "Cerraremos la plantilla en pocos días. Espero que podamos firmar cuatro jugadores", manifestó al respecto.

Karakas (Fenerbahce): "Si eres fuerte, no importan los rivales"

Por su parte, el director general del Fenerbahce Ulker, Nedim Karakas, apuntó que si sus jugadores se muestran "fuertes" sobre la pista, no importa el alto nivel de los contrarios. "El primer paso es meterse en el ''Top 16'' y después ya veremos. Si eres fuerte, no importan los rivales", apuntó. "Montepaschi Siena y Cibona Zagreb estuvieron en nuestro grupo del ''Top 16'' el año pasado, y sólo el Asvel Villeurbanne es un equipo nuevo para nosotros. Todos los grupos tienen el mismo nivel, y estamos a la espera de ver qué podemos hacer", añadió.