Portland alcanza un acuerdo con Turkoglu, que restaría protagonismo a Rudy

BALONCESTO | NBA

Portland alcanza un acuerdo con Turkoglu, que restaría protagonismo a Rudy

El jugador otomano rescindió su contrato con los Orlando Magic, con quien disputó la final de la NBA contra los Lakers.

Los Portland Trail Blazers alcanzaron un acuerdo con el alero turco Hedo Turkoglu, según informó el portal de la cadena estadounidense ESPN, una incorporación que perjudicaría las opciones del español Rudy Fernández en el equipo.

El jugador otomano ejerció la opción de rescindir unilateralmente el contrato que le unía a los Orlando Magic, franquicia con la que disputó las pasadas finales de la NBA frente a Los Angeles Lakers. La llegada de Vince Carter al equipo y la posibilidad de optar a mejores condiciones económicas le llevaron a buscar una salida en el mercado de agentes libres.

Como el mercado se abrirá el próximo 8 de julio, el acuerdo adelantado por la cadena norteamericana no podrá hacerse oficial hasta esa fecha. De la misma manera, y puesto que la liga no aprobará el tope salarial de la próxima temporada hasta el miércoles, los términos del contrato aún no pueden concretarse.

Turkoglu fue uno de los grandes artífices de la gran campaña protagonizada por el equipo de Stan Van Gundy, y su llegada ayudará a los de Oregon a cubrir mejor una posición de alero para la que no lograron encontrar una solución definitiva. Sin embargo, su fichaje repercutirá directamente en las oportunidades de Rudy Fernández.

El escolta balear disputó en su primer año en la NBA un gran número de minutos compartiendo pista junto a Brandon Roy. Sin embargo, el desembarco de otro jugador de peso para las posiciones exteriores le impedirá disfrutar de más minutos, una situación que según la propia ESPN habría generado el malestar del jugador.

Según publicó el pasado miércoles, Rudy Fernández ya habría recibido interés por parte de algunos de los principales clubes europeos, entre los que cita a los ACB Real Madrid y Regal FC Barcelona, los griegos de Olympiacos y el CSKA de Moscú.