O'Neal quiere conseguir un título para James y los Cavaliers

BALOCESTO | NBA

O'Neal quiere conseguir un título para James y los Cavaliers

El pívot Shaquille O'Neal fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Cavaliers de Cleveland y su objetivo no es otro que conseguir un título de liga para su nuevo equipo y compañero LeBron James. "Me motivación es muy simple, quiero conseguir un anillo de campeón para el King", destacó O'Neal, de 37 años, en su presentación.

La pasada semana, los Suns de Phoenix traspasaron a O'Neal, 15 veces seleccionado al Partido de las Estrellas y ganador de cuatro títulos de liga, a los Cavaliers, que buscan el primer título de liga para la ciudad, en un deporte profesional, por primera vez desde 1964.

Durante los 30 minutos que duró la conferencia de prensa, O'Neal se mostró más como un "showman" de televisión y dijo que esperaba no tener ningún problema de adaptación a un equipo que ganó 66 partidos la pasada temporada.

Junto a O'Neal estuvieron el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, y el entrenador Mike Brown, que en todo momento se mostraron sonrientes a las ocurrencias del nuevo jugador. "Tenemos todos los elementos para conseguir el título y no hay excusas, simplemente alcanzar la meta", subrayó O'Neal, al que le queda todavía un año de contrato, pero considera que puede jugar tres temporadas más.

O'Neal que fue recibido con todo entusiasmo por un grupo de niños también fue recibido por el presidente del equipo Dan Gilbert, que le hizo entrega de la camiseta con el número 33, un par de botas de invierno y una pala de nieve.

Gilbert está dispuesto a conseguir para el equipo los jugadores que necesite la estrella James para alcanzar el gran sueño del título de campeones de liga y O'Neal ha sido su mayor apuesta después que el veterano jugador ganó tres con Los Ángeles Lakers y uno con los Heat de Miami.

Además, Gilbert es consciente que James se encuentra en su último año de contrato y como sucedió con Kobe Bryant y los Lakers, si no consigue un título de liga, podría entrar en el mercado de los agentes libres y dejar la franquicia.

"Estoy convencido que voy a adaptarme sin problemas", comentó O'Neal. "Hay un gran equipo ya formado por los Cavaliers". O'Neal señaló que estaba más convencido que nunca que la posibilidad de ganar un quinto título de liga era real junto a un gran jugador como James.

También bromeó con que sus hijos están muy contentos que pueda tener de compañero al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. "Mis hijos quieren más a LeBron que a mí y como es lógico me siento algo celoso por esa realidad", bromeó O'Neal. El nuevo jugador de los Cavaliers, la pasada temporada con los Suns logró promedios de 17,4 puntos y 8,7 rebotes en los 75 partidos que disputó.