Grimau: "Ha sido una gran ilusión poder ganar en casa"

BALONCESTO | BARCELONA 90 - TAU 77

Grimau: "Ha sido una gran ilusión poder ganar en casa"

El alero Roger Grimau, capitán del Regal FC Barcelona, destacó "la gran ilusión" experimentada por haber ganado el título en el Palau Blaugrana, un triunfo que se le resistía al conjunto azulgrana desde la temporada 2003-04, cuando también logró el título ante sus seguidores tras derrotar en la final a Estudiantes.

Grimau, que se quedó el balón de la final, después de que en la última posesión se lo entregara Pablo Prigioni, con quien se fundió en un abrazo, fue de los jugadores más exultantes durante la celebración posterior al triunfo que tuvo lugar sobre el mismo parqué del Palau Blaugrana. "Siempre he creído en este equipo a pesar de que había gente que dudaba de él. Somos muy buenos y merecíamos ganar este trofeo. Ahora nos toca disfrutar y liberarnos porque hemos sufrido mucho", ha dicho.

El alero ha comentado que la eliminatoria ante el TAU "ha sido espectacular" e insistió en que había llegado el momento de "liberar la tensión acumulada durante toda la serie", porque "hacía tiempo que no conseguíamos un título y éste ha sido espectacular".

El italiano Gianluca Basile, determinante en la suerte de la final, ya que un triple suyo le dio la victoria al Barça en el primer partido jugado en Vitoria y hoy también fue uno de los destacados, ha afirmado que su equipo se había merecido el título.

"Ha sido una victoria justa, hemos trabajado mucho y nos faltaba un título tan importante como la Liga", dijo Basile, apreciación en la que coincidió Jordi Trias, quien disfrutó como el que más a pesar de que esta temporada apenas ha contado para su entrenador.

Basile, cuyo contrato ha finalizado con este partido, se ha mostrado dispuesto en renovar su compromiso, algo que dejó en manos del club. "Ha sido una victoria justa, el equipo se ha merecido este triunfo después de una temporada tan dura", ha dicho el pívot. Otro pívot, Fran Vázquez, de los más destacados de la serie, ha destacado el gran ambiente vivido en el Palau, que había sido fundamental en la suerte de la final: "Este título es una gran recompensa a una gran temporada", ha insistido.

El base Jaka Lakovic admitió sentirse "muy feliz", tras una temporada complicada, en la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para librarse de un tumor benigno en la zona nasal. "Esto va por la mala suerte que hemos tenido en algunos momentos de esta temporada", ha insistido el esloveno. Otro base, Víctor Sada, calificó el título como "el triunfo del trabajo colectivo", ha destacado "el duro trabajo realizado", por lo que el título "ha sido la recompensa que todos estábamos esperando".