Navarro: "Sabemos qué hay que hacer para ganar"

Baloncesto | ACB | Actualidad

Navarro: "Sabemos qué hay que hacer para ganar"

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro aseguró hoy que los jugadores barcelonistas tienen claro qué han de hacer para vencer al Tau Cerámica, mañana en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de la final de la ACB que les enfrenta de nuevo al equipo de Vitoria.

"Creo que después del segundo partido estábamos un poco decepcionados porque sientes que se va una oportunidad. Pero el factor cancha está a nuestro favor y esto es importante. Ganar el tercer partido es clave y esperamos que la gente nos ayude un poquito. Sabemos los errores que hemos cometido y sabemos qué hay que hacer para ganar", manifestó el internacional.

Además, apuntó a la mejoría en los rebotes como clave para no pasar tantos apuros ante los baskonistas, que dominaron esta faceta en el último encuentro. "Hay que mirar el rebote, ellos cogieron muchos en ataque, así como los comienzos de cuarto. Además, ahora jugando en casa y hay que aprovecharlo", apuntó.

Preguntado sobre los numerosos partidos disputados esta temporada contra el Tau, comentó que ninguno es igual, por lo que no se puede prever qué pasará. "Cada encuentro es diferente y ha cambiado mucho el tema, ha habido encuentros igualados, otros que hemos ganado bastante bien, pero en una final todo se olvida", matizó.

Sada: "El partido es clave, pero hay que estar tranquilos"

El base del Regal FC Barcelona Víctor Sada aseguró hoy, a solo un día del inicio del tercer asalto al título de la ACB contra el Tau Cerámica, que pese a ser un partido "clave" habrá que estar "tranquilos" para poder asegurar con cabeza un triunfo que podría decidir la eliminatoria.

"Será muy importante. Es el partido clave, es el que todo el mundo está diciendo que decidirá la serie, pero no tenemos que olvidar que esto puede llegar muy lejos y el partido de mañana es clave, pero hay que estar tranquilos", apuntó.

El base, uno de los valores defensivo de este Barcelona, apuesta por apuntalar el rebote para no dar segundas opciones al Tau y por hacer un buen balance en el juego exterior-interior. "Ambas cosas son importantes, cuando tenemos un buen balance interior-exterior la mayoría de veces ganamos el partido. Hay que mejorar el tema del rebote, que nos cogieron muchos ofensivos allí. Con rebote, tenemos más oportunidad de correr, no les damos segundas opciones y eso les crea dudas", aseguró.

Sada no quiere pensar en un hipotético título, aunque espera poder celebrarlo. "No ganar títulos no pasa por la mente de los jugadores. Estamos concentrados en este tercer partido, primero en el Palau, y el título o lo que venga ya vendrá", señaló. "Hace bastante tiempo que no se gana la Liga aquí, pero mejor pensar en el tercer partido que no en la posible consecución del título", añadió.

En cuanto al público del Palau, que normalmente responde en las grandes citas, Sada comentó que no hace falta motivarlos más, pues considera que ya se ha hecho esta tarea sobre la pista. "Creo que llevamos bastante tiempo motivándolos. Después del partido de Vitoria ya hicimos un llamamiento pero no creo que haya que motivarlos", matizó.

Basile: "Ahora ya no tenemos dudas contra el TAU

"Ahora ya no tenemos dudas contra el TAU y sabemos que estamos al mismo nivel que ellos", ha asegurado hoy el escolta del Regal Barcelona Gianluca Basile, consciente de que, desde que su equipo apeó a los baskonistas de la ''final-four'' de la Euroliga, su mentalidad ha cambiado radicalmente cuando se mide al conjunto de Dusko Ivanovic.

Antes de aquella eliminatoria, el Barça había perdido siete partidos consecutivos ante el TAU. Ahora, está en disposición de arrebatarle el título de la ACB, en el Palau, donde se traslada la serie después de los dos primeros duelos (1-1) disputados en el Buesa Arena.

Basile sabe que este tipo de encuentros "siempre se deciden por pequeños detalles" y que "el que falle menos ganará". Por eso, no quiere pensar en que el Barcelona se juega la temporada esta próxima semana, ya que, tras pinchar en la Copa y no clasificarse para la final de la máxima competición europea, sólo le queda el título de la Liga ACB.

"No podemos pensar en eso, porque ponernos presión sólo hará que perdamos", ha apuntado el héroe del primer partido, el hombre que dio la victoria a su equipo con un triple sobre la bocina, que empezó a teñir la eliminatoria de color azulgrana.

Pero Basile, por supuesto, sacrificaría una buena actuación personal en cualquier de los dos partidos del Palau, por su equipo, "ya que, si cada uno piensa en lo suyo, estamos muertos".

"Cada un debe pensar en el equipo, y luego, puede ser que a mí me toque hacer un lanzamiento decisivo o a ''Juanqui'' (Juan Carlos Navarro) o a Jaka (Lakovic), porque en este equipo todos pueden jugarse la última jugada".