La participación del CB Murcia en la próxima ACB, en el aire

BALONCESTO | ACB

La participación del CB Murcia en la próxima ACB, en el aire

Polaris World, empresa que ostenta la mayoría de las acciones del club, no ha alcanzado un acuerdo de venta de las mismas al grupo de Juan Valverde, antiguo propietario, y del empresario José Ramón Carabante.

La participación del CB Murcia en la próxima Liga ACB está en el aire después de que Polaris World, empresa que ostenta la mayoría de las acciones del club, no haya alcanzado un acuerdo de venta de las mismas al grupo de Juan Valverde, antiguo propietario, y del empresario José Ramón Carabante.

La empresa constructora, inmersa en una difícil situación económica por la crisis global, manifestó su deseo de no seguir haciéndose cargo del club y de ceder a otro empresario sus acciones.

Según explicó Valverde, la principal diferencia entre las dos partes está en que Polaris World no se quiere hacer cargo de la deuda generada esta temporada, que asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros.

Valverde se reunió hoy con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para exponerle su disposición a hacerse cargo de la entidad siempre y cuando no tenga que asumir las deudas derivadas de la gestión de Polaris World. A la salida de esa reunión, Cámara expresó su apoyo al empresario murciano.

"Esta reunión me ha refrendado que en Murcia podremos tener baloncesto siempre que Polaris ceda las acciones al nuevo proyecto que Valverde está dispuesto a liderar", dijo el alcalde.

Asimismo, manifestó que Valverde, que hace cinco años cedió al precio de un euro el control del club a Polaris World, debe recibirlo de la misma forma que lo entregó.

"Él hizo el traspaso de las acciones por un valor simbólico, y ahora la deuda tiene que asumirla quien la ha generado. La gente paga lo que cada uno hace", dijo.

"Lo mismo que en su momento el club se traspasó a cero, en este caso debe ser exactamente igual", subrayó. Por su parte, Juan Valverde afirmó que está dispuesto "a pagar el canon de la ACB", que asciende a 1,4 millones de euros. "Lo demás lo queremos a cero, igual que lo entregué hace cinco años", dijo.

Valverde aseguró que está "a disposición" de Pedro García Meroño, dueño de Polaris World, para alcanzar el acuerdo una vez que acepte la condición de acabar con las deudas del club, y recordó: "Yo en su día tuve que poner un millón de euros para dejar a cero para que entrara Polaris". "Yo no voy a poner dinero que ha gastado otro", concluyó.