El Madrid comunica a Plaza que no seguirá

ACB | Real Madrid

El Madrid comunica a Plaza que no seguirá

Antonio Maceiras llegó a un acuerdo con el club para ser el nuevo director de la sección. Alberto Herreros se mantendrá en su puesto.

El Real Madrid comunicó ayer a su entrenador de baloncesto en las tres últimas temporadas, Joan Plaza, que no seguirá en su puesto y ha llegado a un acuerdo con Antonio Maceiras para que se incorpore al club como nuevo director de la sección, en sustitución de Antonio Martín, que ocupaba ese cargo desde el verano de 2005, cuando tomó el relevo a Lolo Sainz. Martín fue destituido la semana pasada.

Plaza estuvo por la mañana en el Bernabéu y conoció de boca de la dirección general del club que no seguirá como técnico del equipo a pesar de que aún le queda un año de contrato. El Madrid quería agilizar su salida para presentar, en los próximos días, a su sustituto, el italiano Ettore Messina.

Por su parte, Alberto Herreros se mantendrá como adjunto a la dirección deportiva, cargo que también ocupaba desde el verano de 2005, tras su retirada después de conquistar el título de la ACB. El nuevo proyecto de Florentino Pérez y Jorge Valdano comienza a tomar forma, y, como se anunció días atrás, los rectores deportivos de la entidad están dispuestos a ampliar el presupuesto de la sección y a confeccionar una plantilla competitiva.

La llegada de Antonio Maceiras supone la primera decisión oficial, a la que seguirán la salida de varios de los jugadores que llevaron al club hasta las semifinales de la ACB y la llegada de refuerzos. Antonio Maceiras, que durante años fuera el gerente de la sección de baloncesto del Barcelona, dejó su cargo en 2004, con la llegada de Valero Rivera al puesto de director de secciones del club azulgrana.

Tras su marcha, estuvo dos años llevando a cabo labores de representación de jugadores, antes de que en junio de 2006 se convirtiera en director general del Girona de baloncesto en su época dorada con el patrocinio de Akasvayu.

Dos años después dejó el club gerundense, tras la desaparición de la entidad por problemas económicos, y desde el pasado septiembre y hasta la actualidad desempeñaba labores de consultor de los San Antonio Spurs de la NBA, aunque estaba en la agenda de varios clubes como el Pamesa Valencia para regresar los despachos.