Bryant: "Quiero ganar el título, no hablar de mi futuro con los Lakers"

NBA | Actualidad

Bryant: "Quiero ganar el título, no hablar de mi futuro con los Lakers"

A pesar de tener Los Ángeles Lakers la ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA y estar a las puertas de conseguir su cuarto título de liga, el primero sin Shaquille O''Neal, el escolta Kobe Bryant, no quiso hablar sobre el futuro y dijo que lo único que le interesaba era asegurar el anillo.

Aunque la tranquilidad que ha mostrado Bryant durante toda la fase final ha dado pie para pensar que su continuidad con los Lakers está "asegurada", la estrella de los Lakers, por primera vez, tuvo que responder a preguntas concretas de los periodistas sobre su futuro y su intención no es la de "dejar" a los Lakers.

"No, es mi respuesta a la pregunta que se me ha hecho sobre si me veo jugando la próxima temporada con otro equipo que no sean los Lakers", declaró Bryant. "Tampoco será un problema mi futuro cuando concluyan las Finales de la NBA".

Bryant tiene todavía dos años de un contrato que firmó en el 2004 por 136 millones de dólares, cuando le ganó el pulso a O''Neal para quedarse como líder solitario en el equipo después que perdieron las Finales del 2003 (1-4) ante los Pistons de Detroit. La estrella de los Lakers tiene todavía que cobrar 48 millones de dólares del contrato actual, pero también posee una cláusula que al concluir la presente temporada puede acogerse la opción de dar por terminado el contrato y convertirse como agente libre, a partir del 1 de julio.

Si no quiere tomar la opción de ser agente libre al concluir esta temporada, podría volver a hacerlo al finalizar la del 2009-2010. "No se de que están hablando", esquivó Bryant las preguntas sobre su futuro, pero cuando le dijeron que tenía la opción de poder ser agente libre al concluir la Finales de la NBA, la estrella de los Lakers, dijo que "no va a ser un tópico del que se hable en los medios de comunicación".

Bryant, que espera ganar el título de liga ante los Magic de Orlando, ya ha manifestado públicamente que se encuentra muy a gusto con el equipo que se ha formado alrededor de su figura y especialmente desde que los Lakers consiguieron el traspaso del ala-pívot español Pau Gasol.

Al margen de que pueda ejercer o no las opciones para ser agente libre en los dos años que aun le quedan de contrato, Bryant si podrá serlo a partir de la del 2010-11 cuanto tenga 32 años y el objetivo de los directivos de los Lakers es que pueda acabar su carrera dentro del equipo, el único que ha tenido desde que llegó a la NBA. También la figura del entrenador Phil Jackson al frente del equipo será un factor importante para la continuidad de Bryant y, de momento, el técnico, que está a las puertas del décimo título de campeón de la NBA, la mejor marca de toda la historia, tiene firmada una temporada más con los Lakers.

A partir de que concluya la próxima temporada, Jackson no se ha comprometido con el equipo, pero ya se habla que si consigue batir la mejor marca de todos los tiempos, que comparte con el legendario Red Auerbach, podría considerar los "seis títulos" con los Lakers y Bryant como logró con los Bulls de Chicago y Michael Jordan.

Tanto Jackson como Bryant reiteraron a los periodistas que su único objetivo ahora no era otro que conseguir ganar a los Magic en el quinto partido para asegurarse el título que han buscado desde la temporada del 2003.

"Tanto Kobe como el resto de los jugadores no tienen otra preocupación que lograr el triunfo que nos falta para ser campeones de liga", señaló Jackson. "No creo que sea el momento más indicado para hablar del futuro de nadie".

Además, Jackson recordó que la decisión final cuando se firman los contratos la tienen los directivos, y a su entender, "nadie dentro de la organización ha cuestionado que Kobe no pueda concluir su carrera profesional con el uniforme de los Lakers", subrayó el entrenador que tiene 42 triunfos en las Finales de la NBA.