Pietrus no será sancionado por su dura falta sobre Gasol

baloncesto | nba

Pietrus no será sancionado por su dura falta sobre Gasol

La acción, que fue sancionada en el encuentro con 'Flagrante de Tipo 1', no será rearbitrada.

El alero de los Orlando Magic Mickael Pietrus podrá disputar el quinto encuentro de las Finales de la NBA que están midiendo a su equipo con Los Angeles Lakers, después de que el Comité de Arbitraje haya decidido no sancionar al francés por su dura falta sobre Pau Gasol en el cuarto duelo.

Pietrus golpeó por la espalda y con las dos manos al español cuando éste iba a realizar un mate a falta de 3.4 segundos para la conclusión del partido, en el que los Lakers se habían asegurado el triunfo en el tiempo extra, poniendo el 3-1 a su favor en la serie.

El alero galo aseguró que no quería hacer daño a Gasol con la falta, reseñando que durante su carrera en la NBA no ha hecho acciones punibles de sanción. "Llevo seis años jugando aquí y nunca he hecho faltas duras", comentó.

La acción, que fue sancionada en el encuentro con 'Flagrante de Tipo 1' y no será rearbitrada, no impedirá a Pietrus disputar el próximo domingo el quinto duelo de la eliminatoria, en el que los Lakers podrían proclamarse campeones si vuelven a lograr el triunfo en el Amway Arena de Orlando.