Plaza advierte de las "ganas y hambre" del Real Madrid "por jugar la final"

ACB | Semifinales

Plaza advierte de las "ganas y hambre" del Real Madrid "por jugar la final"

Plaza advierte de las "ganas y hambre" del Real Madrid "por jugar la final"

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, ha aludido a "la línea ascendente, hambre y las ganas" de su equipo por "lograr un buen cierre de temporada jugando la final" como las armas decisivas para derrotar al Tau en el Buesa Arena y asegurarse el billete para la lucha por el trono de la ACB.

Después de pasar por encima del equipo vitoriano y con sólo 24 horas de recuperación, Plaza espera un Tau que "apure sus sensaciones y recupere las señales del primer partido", ha indicado antes del entrenamiento vespertino del equipo blanco en Vitoria. En alusión a la mala imagen del Tau en Vistalegre, Plaza ha apuntado "motivos anímicos" como causa de su pobre rendimiento. "Se esperaban un partido más igualado y en cuanto les hicimos una brecha se les hizo una montaña. Los equipos de Dusko nunca tienen problemas físicos", subrayó.

La estrategia merengue no se va a centrar en desactivar a Rakocevic o Splitter porque, según dijo, "el Tau tiene más recursos que estos dos hombres y te puede aparecer un jugador como McDonald". El Real Madrid llega al Buesa Arena dispuesto a hacer un "partido completo defensivamente y que en ataque no vayamos a remolque", ha deseado Joan Plaza. Del partido jugado en Vitoria hace siete días, el técnico madridista desea no volver a repetir "una floja salida en la que cedamos diez puntos y nos haga ir a remolque".

También ha considerado clave el arranque de partido y que el equipo que logre imponer su ritmo, marcará la pauta del duelo."En los dos partidos anteriores el que ha salido por delante ha sido quien ha marcado la tendencia y debemos estar preparados para un duelo sin grandes diferencias y quien perdure y persevere más en su idea será quien gane y es posible que lleguemos al último minuto y nada esté decidido", ha concluido Plaza.