El CSKA se alza con el titulo de liga rusa ante el Khimki de Scariolo

baloncesto | rusia

El CSKA se alza con el titulo de liga rusa ante el Khimki de Scariolo

El CSKA Moscú se alzó hoy con el título de la liga rusa al aplastar (45-78) al Khimki, equipo entrenado por el italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, en el cuarto partido de la serie final.

El partido disputado en el feudo el Khimki no tuvo historia, ya que el equipo del Ejército ruso dominó el marcador desde el primer minuto y su ventaja llegó a rondar los 40 puntos.

Por su parte, los pupilos de Scariolo parecieron acusar el esfuerzo desplegado en el tercer partido en el que remontaron una diferencia de casi 20 puntos.

El partido estuvo marcado por el escándalo arbitral de la víspera, lo que provocó una airada protesta por parte del CSKA, que demandó la repetición del partido.

Finalmente, la Federación Rusa rechazó la apelación del equipo moscovita y el cuarto partido de la serie final de hoy se disputó con una ventaja de (2-1) para el CSKA.

De esta forma, los jugadores del CSKA salieron a la cancha enrabietados para demostrar su superioridad sobre el parqué y no dieron opción al Khimki, que anotó únicamente 9 puntos en el primer cuarto (9-24).

El estadounidense Langdon y el esloveno Smodish castigaron una y otra vez el aro rival desde más allá de la línea de tres puntos, y al final de la primera parte la ventaja parecía ya definitiva (20-40).

La segunda parte fue un paseo triunfal para el equipo dirigido con maestría por el también italiano, Ettore Messina, que aún no ha confirmado si seguirá en el equipo la temporada que viene.

El tercer cuarto terminó con un escandaloso (31-60), mientras los jugadores locales intentaban repetir la remontada del tercer partido.

En cambio, ninguno de los líderes del equipo tuvo su día, especialmente desde la línea de tres, ya que únicamente anotaron un triple de quince intentos.

En los últimos minutos, ambos entrenadores dieron el partido por decidido e introdujeron a los menos habituales y a jóvenes promesas de ambas plantillas.

El máximo anotador del partido fue el esloveno Lorbek del CSKA con 14 puntos, mientras el internacional español Jorge Garbajosa fue el líder de su equipo con 8 puntos, los mismos que el norteamericano McCarthy.

Al término del partido, Scariolo felicitó cariñosamente a Messina por la victoria con dos besos en las mejillas, tras lo que se celebró la ceremonia de entrega de trofeos.

Para el CSKA, el título de liga supone el número 16 desde la caída de la URSS, el séptimo consecutivo y el 40 de toda su historia, mientras para el Khimki ésta es su segunda final consecutiva.

Ahora, Scariolo se tomará un descanso tras lo que se centrará en la preparación del combinado español de cara al Europeo de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre de este año.

El técnico italiano, que se hizo con las riendas del Khimki en diciembre pasado, condujo esta temporada al equipo a la final de la Eurocopa, donde fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano.

El equipo de la región de Moscú se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al CSKA.