El Regal Barcelona sonroja al Pamesa Valencia

acb | pamesa 55 - barcelona 81

El Regal Barcelona sonroja al Pamesa Valencia

David Andersen se marchó al descanso con 17 puntos, después de una actuación que hundió a los locales, porque él sólo logró más valoración que todo su rival junto.

El Regal Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga ACB, después de ganar por 55-81 al Pamesa Valencia en el segundo partido del 'play-off' de los cuartos de final disputado en la Fuente de San Luis y sentenciar la serie por 2-0.

El conjunto que dirige Xavi Pascual le sacó los colores al bloque azulejero a base de calidad y, sobre todo, de triples. El Barcelona se marchó al descanso con 11 de 16 en tiros de tres, mientras que los locales sumaron en su casillero dos pírricos triples. Esta faceta del juego fue la que desequilibró totalmente la balanza.

El partido sirvió para demostrar que lo que ocurrió el pasado domingo en el Palau Blaugrana donde el Pamesa perdió por dos puntos fue puro espejismo. El conjunto catalán castigó a los naranjas, e incluso les humilló por momentos, con un juego efectivo y lleno de facilidades. De esta forma, el Pamesa cierra la temporada con el enésimo proyecto futuro más en el aire que nunca.

El conjunto local aguantó en la pista cuatro minutos, justo los que fueron necesarios para que su rival se pusiera por delante con un triple (6-9). Desde ese momento, el equipo azulgrana fue el dueño y señor de un choque que quiso liquidar por la vía rápida y lo consiguió.

Los visitantes se apuntaron a la fiesta del triple invitados por un Pamesa fallón desde los 6,25 metros. Los que no erraron fueron los hombres de Xavi Pascual que terminaron el primer cuarto con cinco triples de ocho intentos, pero lo que hicieron más daño fueron los dos del pívot Andersen.

El Barcelona acabó el primer cuarto con una holgada ventaja de 13 puntos (14-27) y lo que era peor para el Pamesa es que no había forma de parar la sangría. El técnico Neven Spahija no encontró soluciones en el banquillo, los cambios aportaron incluso más facilidades para un Bar?a que jugó a placer.

El conjunto blaugrana arrancó los aplausos de la afición local cuando el partido llegaba al descanso. El Pamesa totalmente fuera del encuentro y el Barcelona machacándolo a triples. David Andersen se marchó al descanso con 17 puntos, después de una actuación que hundió a los locales, porque él sólo logró más valoración que todo su rival junto.

Exhibición contra impotencia

La segunda mitad sirvió para que los visitantes se exhibieran ante un Pamesa impotente, que lo único que quería era que pasara el tiempo cuanto antes para cerrar la temporada con el menor sufrimiento posible ante el huracán azulgrana.

El Barcelona bajó el pistón en los últimos cinco minutos cuando ya había hecho toda la sangre posible. El Pamesa tiró de orgullo para tratar de maquillar un resultado que reflejó claramente la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

La dura derrota puede precipitar algunas decisiones a la hora de elaborar el enésimo proyecto guiado por Juan Roig. La imagen mostrada puede marcar en breve algunas decisiones a la hora de confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico.