El Khimki se enfrentará al CSKA en la final de la liga rusa

Baloncesto | Rusia

El Khimki se enfrentará al CSKA en la final de la liga rusa

El Khimki, entrenado por Scariolo y en el que milita Garbajosa, se deshizo en semifinales del Spartak de San Petersburgo por 3-1, mientras que el CSKA superó al Unics por 3-0.

El Khimki, equipo entrenado por el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se enfrentará en la final de la liga rusa al CSKA Moscú, que derrotó en las semifinales al Unics.

El equipo dirigido por el también italiano Ettore Messina no dio opción al rival y se clasificó para la final con un contundente 3-0 en la serie al mejor de cinco.

El Khimki tuvo más dificultades para deshacerse del Spartak de San Petersburgo, al que eliminó la víspera por 3-1, tras ganar el partido de casa y los dos que se disputaron en el feudo de su rival.

El máximo anotador del partido volvió a ser el estadounidense Kelly McCarty con 18 puntos, mientras el argentino Carlos Delfino mejoró su rendimiento y anotó 15 puntos, con dos triples de cuatro intentos.

Garbajosa se quedó con siete puntos, mientras el polaco Maceij Lampe (ex Real Madrid), ha perdido fuelle según avanzaba la serie, y apenas contribuyó a la victoria de su equipo.

El Khimki, cuyas riendas asumió Scariolo en diciembre pasado, fue hace unas semanas finalista de la Eurocopa, en cuya final fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano.

El equipo de la región de Moscú se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al todopoderoso CSKA.