Jay Triano seguirá al frente de Toronto Raptors

baloncesto | nba

Jay Triano seguirá al frente de Toronto Raptors

El técnico que sustituyó a Sam Mitchell se ha ganado la confianza de los jugadores y ha firmado una extensión de contrato de tres años.

El técnico que sustituyó a Sam Mitchell se ha ganado la confianza de los jugadores y ha firmado una extensión de Jay Triano ha firmado un nuevo contrato de tres años para seguir como entrenador de Toronto Raptors. De esta forma dejará de ser definitivamente entrenador interino después de haberse ganado el respeto de los jugadores y la confianza de la directiva de la franquicia canadiense, que tuvo un buen final en una temporada negra en la que no ha alcanzado ninguno de los objetivos previstos e incluso se ha quedado fuera de los playoffs.

Triano tomó su cargo el 3 de diciembre después del despido de Sam Mitchell, que estaba naufragando al frente de un equipo pensado para dar un salto de calidad en la Conferencia Este con la llegada de Jermaine O'Neal. Un sonoro fracasa toda vez que el ex de los Pacers no funcionó en la pintura junto a Crish Bosh y fue traspasado sin acabar siquiera la temporada a Miami junto con Jamairo Moon y a cambio de Shawn Marion.

El general manager de los Raptors, Bryan Colangelo, ha declarado que Jay Triano "se enfrentó a circunstancias muy difíciles y nunca dejó de trabajar y enseñar a los jugadores, y como consecuencia de ello tuvimos un muy buen final de temporada. Así que desepués de analizarlo hemos llegado a la conclusión de que es el mejor entrenador posible para dirigir a este equipo en el futuro".

A sus 50 años, Triano, natural de las cataratas del Niágara, se convirtió en el primer entrenador canadiense en la NBA cuando llegó en 2002 como asistente de Lenny Wilkens. Además, como seleccionador de Canadá condujo a su país al séptimo puesto en los Juegos de Sidney 2000.contrato de tres años.