Obradovic: "¿El Real Madrid? Mi intención es seguir en Panathinaikos"

baloncesto | euroliga

Obradovic: "¿El Real Madrid? Mi intención es seguir en Panathinaikos"

Aclaró que su futuro tampoco pasa por la NBA. "No voy a ir a la NBA. Estoy muy contento en Europa y en el Panathinaikos".

El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, afirmó hoy que el título de la Euroliga logrado hoy por el conjunto heleno, el quinto en su historia, después de ganar, por 73-71, contra el CSKA en la Final Four de Berlín les debe "dar más responsabilidad" y descartó tanto su marcha a corto plazo a un banquillo de la NBA como al del Real Madrid.

"Creo que merecíamos ganar. El rival había llegado cuatro veces en la final. Hemos venido a ganar el trofeo y demostramos que todo es posible. Estoy muy orgulloso por el trabajo de mis jugadores, sobre todo, de la primera mitad. Hemos hablado en el vestuario porque sabíamos que el CSKA iba a jugar duro en la segunda parte. Este trofeo tiene que significar mas responsabilidad para nosotros", manifestó.

En este sentido, Obradovic, que suma siete títulos en su palmarés personal en la máxima competición continental, tuvo algún reparo sobre la actuación de los árbitros. "No quiero hablar de ello ahora, pero veré el partido porque han pasado cosas muy raras en la segunda parte. Todo el mundo sabe cuáles son las reglas en la Euroliga, pero quiero estar seguro de ello y, si después tengo que disculparme, lo haré", censuró.

No obstante, alabó al CSKA, "un gran equipo, que ha jugado cuatro finales y esto se debe a Messina". "Le felicitado, me siento orgulloso se ser un gran amigo suyo. Es un gran entrenador y mejor persona. ¿Que le haya ganado dos veces? El Panathinaikos juega contra el CSKA, no luchan los entrenadores entre ellos", indicó.

Messina: "Obradovic es el mejor de Europa"

El técnico del CSKA Moscú, Ettore Messina, agradeció el esfuerzo de sus jugadores en la segunda parte, pues estuvieron a punto de remontar una desventaja de 20 puntos en la final de la 'Final Four', en la que cayeron ante el Panathinaikos por 73-71. "Me gustaría felicitar al Panathinaikos y Obradovic. Quiero dar las gracias a mis jugadores por el esfuerzo, porque convirtieron el partido en un espectáculo porque en la primera no lo hubo", comentó Messina.

El entrenador señaló que, después de un buen inicio, el CSKA pasó un mal momento por la acumulación de faltas de algunos de sus jugadores clave como Erazem Lorbek o Victor Khryapa. "Puedes irte a casa o ponerlo todo, poner encima tu prestigio para luchar hasta el limite. Esa es la tradición del CSKA y es lo que más voy a recordar", indicó.

El técnico italiano, que disputaba su cuarta final de la 'Final Four' consecutiva, dijo que la primera opción en la última jugada era un triple de Ramunas Siskasukas y comparó la intensidad de los partidos de la fase final de la Euroliga con los de los 'play-offs' de la NBA.

"Son dos mundos distintos porque el juego es muy diferente. Creo que la Euroliga sí se está acercando, pero sigue existiendo una gran distancia", aclaró Ettore, a quien no le costó admitir que su colega Obradovic es "ahora mismo el mejor técnico de Europa". "Ya lo he dicho muchas veces", añadió.

Sobre su futuro, eludió una pregunta sobre el posible regreso al Real Madrid si Florentino Pérez accede a la presidencia. "La pregunta es para nuestro presidente. Lo más importante es que el Panathinaikos ha ganado cinco Euroligas, lo demás me da igual. Mientras me guste el baloncesto seguiré en el Panathinaikos", dijo.

En este sentido, tampoco su futuro pasa por la NBA. "No voy a ir a la NBA. Estoy muy contento en Europa y en el Panathinaikos. Hay muchos entrenadores en Europa preparados, pero yo no pienso ir allí. En Europa tenemos que ganar cada partido y en América todo es puro espectáculo", comparó.

Por su parte, Vassilis Spanoulis, el MVP de la final señaló que, para él, supone "una gran sensación estar a la cabeza de Europa". "Para mí, es la primera vez. Hemos jugado una gran final, aunque nos han sacado del partido en la segunda parte. Gracias a todos por ayudarnos. Llegué al Panathinaikos con la intención de ganar un título. Me faltaba la Euroliga y la he ganado", subrayó.