Temas del día

Ros Casares conquista la liga en la cancha de su máximo rival

Baloncesto femenino

Ros Casares conquista la liga en la cancha de su máximo rival

El Ros Casares ha conseguido esta tarde proclamarse campeón de la liga femenina tras ganar al Perfumerías Avenida (66-70) en Salamanca y dar por finiquitada la serie con un parcial de 2-0.

La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos cuando el conjunto valenciano consiguió una importante renta en el marcador, de hecho siempre fue por delante y en todo momento tuvo la situación controlada.

El arranque del encuentro fue realmente arrollador por parte del Ros Casares que llegó a tener un parcial de 0-11 y aprovechó la precipitación del conjunto local para marcharse en el marcador con mucha claridad.

En la segunda manga el conjunto salmantino se entonó algo más y consiguió recortar poco a poco la ventaja de 12 puntos con la que acabaron los primeros 10 minutos, si las valencianas seguían desplegando un dominio muy claro.

Tras el descanso parecía que las tornas iban a cambiar y así en el tercer cuarto el Perfumerías Avenida llegó a acercarse a siete puntos de las valencianas, pero la reacción final situó el marcador con 10 puntos arriba para el Ros.

El conjunto salmantino echó el resto en el último cuarto del encuentro cuando llegó a estar a tan sólo tres puntos de su rival, pero el Ros Casares no se descompuso nunca y consiguió mantener su renta a pesar de los triples consecutivos que lograron las locales.