Pau Gasol: "Este año el Barça es más potente y le veo con opciones de ganar al CSKA"

Euroliga | Final Four

Pau Gasol: "Este año el Barça es más potente y le veo con opciones de ganar al CSKA"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se mostró confiado en las posibilidades del Regal FC Barcelona en la ''Final Four'', que comienza mañana en Berlín, y señaló que el conjunto culé "este año es más potente", además de verle "con opciones de ganar al CSKA de Moscú", su primer rival.

"Al Barça le veo con opciones de ganar al CSKA en la Euroliga. Creo que este año el Barça es más potente y luego se la tendrían que jugar en la final a muerte. Les deseo mucha suerte y ojalá que puedan ganarla, aunque no será fácil", manifestó el de Sant Boi.

Y es que Gasol, que se encuentra inmerso en los 'play-offs' por el Anillo de la NBA, "en el momento crucial de la temporada", se acordó de su ex equipo, al que le sigue guardando "mucho cariño", a la par que rechazó vestir algún día la camiseta del eterno rival, el Real Madrid.

"Veo muy complicado, muy difícil jugar en el Real Madrid. Yo nací en Barcelona y a lo mejor en un futuro vuelvo a vestir la camiseta del Barça", apuntó en declaraciones a Onda Cero, en donde también habló sobre el papel de algunos españoles esta temporada en la NBA.

"Rudy Fernández ha estado de sobresaliente. Ha tenido mucha convicción y ha estado sin complejos. Solo puedo felicitarle por el "temporadón" que se ha marcado y animarle a que vuelva a hacer temporadas como esta. Y en cuanto a mi hermano le pongo un notable alto tirando a sobresaliente. Se ha ganado el puesto de titular", dijo.

Por último, el jugador campeón del mundo y subcampeón de Europa con la selección se refirió al joven Ricky Rubio y su decisión de presentarse al próximo 'draft'. "Creo que Ricky Rubio tiene que aprovechar la oportunidad. Es un buen momento para él, para salir y ser elegido bastante alto. Me parece una postura inteligente", aseguró Gasol.