Saunders ya tiene un acuerdo con los Wizards para ser su próximo entrenador

NBA | ACTUALIDAD

Saunders ya tiene un acuerdo con los Wizards para ser su próximo entrenador

Un nuevo proceso de reconstrucción de los Wizards de Washington está ya en camino después que varias fuentes dentro de la NBA confirmasen que Flip Saunders ha llegado a un acuerdo para dirigir al equipo la próxima temporada.

El dueño de los Wizards, Abe Pollin, ha aprobado el fichaje de Saunders, después que su equipo ha quedado esta temporada con la segunda peor marca de la liga. La elección de Saunders fue hecha por Ernie Grunfeld, el presidente de operaciones de los Wizards, para que ocupe el puesto que de forma interina ha ocupado Ed Tapscott después que el equipo despidió a Eddie Jordan el año pasado.

Aunque los Wizards todavía no tienen previsto hacer un anuncio oficial del fichaje de Saunders, desde ayer, noche, después que concluyese el partido contra los Raptors de Toronto, Tapscott ya dejó caer que no tenía previsto seguir en el cargo. Se espera que el anuncio oficial se haga la próxima semana cuando los jugadores ya estén de vacaciones y los directivos preparando la renovación de la plantilla con miras a la próxima temporada y el sorteo universitario, en el que con toda seguridad tendrán la posibilidad de elegir entre los cinco primeros.

También de acuerdo a fuentes extraoficiales de la NBA, el acuerdo de Saunders con los Wizards es por cuatro años y cerca de 20 millones de dólares de salario. La llegada de Saunders a los Wizards permitirá a Tapscott volver a su cargo de directivo que tenía antes de que se hiciese cargo del equipo de forma interina. "No puedo comentar sobre la llegada de nadie al puesto de entrenador, mi única misión y obligación es concluir la temporada de la mejor manera posible", señaló Tapscott cuando se le preguntó por el posible fichaje de Saunders.

La temporada regular concluye mañana, miércoles, y los Wizards, con marca de 19-62, se enfrentarán a los Celtics de Boston. Saunders, de 54 años, tuvo éxito en la reconstrucción de equipos como los Timberwolves de Minesota y los Pistons de Detroit, a los que llevo 11 veces a la fase final, pero no pudo alcanzar nunca las Finales de la NBA. El pasado mes de junio fue despedido por los Pistons después que fueron eliminados por los Celtics.

Con marca de 587-396, Saunders es el séptimo entrenador en la historia de la NBA con el mejor porcentaje ganador y el quinto entre los que están en activo. También de acuerdo a un informe del periódico "The Washington Post", Saunders habría elegido como uno de sus entrenadores asistentes al Sam Cassell, jugador que estuvo bajo su dirección en la etapa de los Timberwolves.