Isiah Thomas será el nuevo entrenador de la Universidad de Florida International

NBA

Isiah Thomas será el nuevo entrenador de la Universidad de Florida International

El legendario ex jugador de la NBA Isiah Thomas se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad de Florida International, por lo que regresará a los banquillos un año después de fracasar en su intento de devolver a los New York Knicks a los ''playoffs'', según informa un comunicado en la web oficial del citado organismo.

"Estamos muy contentos por tener a un atleta tan legendario y ganador nato para liderar nuestro programa de baloncesto. No hay duda de que nos dará la oportunidad de llegar al máximo nivel", aseguró el director deportivo de la universidad, Pete García, a través de un comunicado.

De esta forma, el que fuera base de los ''Bad Boys'' de Detroit y 12 veces All-Star será el encargado de revitalizar un equipo de baloncesto que ha terminado con balance negativo las últimas cinco temporadas, y que cuenta entre sus antiguos alumnos más ilustres al base puertorriqueño del Maccabi Tel-Aviv Carlos Arroyo.

Thomas, ganador de dos anillos de la NBA con los Pistons y cuya experiencia en los banquillos se limita a Indiana y New York, se mostró entusiasmado con la ocasión de hacerse cargo de un equipo de baloncesto universitario.

"Siempre ha sido mi sueño, y no quería dejar pasar la oportunidad de ir a un sitio en el que pudiéramos construir un legado baloncestístico juntos", aseguró el nuevo entrenador de los Golden Panthers de Florida International.