Kidd supera a Magic y Dallas deja casi sin opciones a Phoenix

baloncesto | nba

Kidd supera a Magic y Dallas deja casi sin opciones a Phoenix

Kidd supera a Magic y Dallas deja casi sin opciones a Phoenix

El veterano base, que aportó un doble-doble de 19 puntos con 20 asistencias, también estableció la tercera mejor marca en las listas de todos los tiempos de los jugadores que han dado más pases de anotación al superar al legendario Magic Johnson.

El veterano base Jason Kidd resurgió con las mejores de sus esencias como profesional en el duelo contra los Suns de Phoenix para que su equipo de los Mavericks de Dallas venciesen por paliza de 140-116 y se asegurasen el pase a la fase final del campeonato.

Aunque todavía quedan seis partidos por disputarse, la victoria permitió a los Mavericks (46-31) ponerse con cuatro partidos de ventaja sobre los Suns (42-35) cuando ya sólo restan cinco encuentros a cada equipo para concluir la temporada regular.

De esta manera, los Mavericks, con un triunfo más o una derrota de los Suns tienen ya asegurada la octava plaza y el pase a la fase final, donde se enfrentarán al mejor de siete contra Los Ángeles Lakers, que tienen ya asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste. Además, los Mavericks también ganaron la serie entre ambos equipos, lo que significa que los Suns tendrían que ganar los cinco partidos que le quedan por disputar y perder todos el equipo de Dallas para conseguir su pase a la fase final.

Kidd, que aportó un doble-doble de 19 puntos con 20 asistencias, también estableció la tercera mejor marca en las listas de todos los tiempos de los jugadores que han dado más pases de anotación al superar al legendario Magic Johnson. Los Mavericks fueron mejores y su ataque ante los Suns fue una máquina de hacer puntos con un 60,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y en los triples al anotar 15 de 25 desde fuera del perímetro.

También hicieron 23 puntos de 25 lanzamientos desde la línea de personal y capturaron 37 rebotes por 35 de los Suns, que sólo fueron mejores en la perdidas de balón con 14 por 16 del equipo tejano. El alero alemán Dirk Nowitzki, con 28 puntos, y el alero Josh Howard, que aportó 24 puntos, encabezaron la lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

Kidd fue el director perfecto en la dirección del juego de los Mavericks y con su decimocuarta asistencia del partido alcanzó la marca de 10.142 como profesional. La asistencia que permitió a Kidd conseguir la marca fue un pase a Howard para que éste anotara canasta cuando restaba un minuto para el final del segundo cuarto.

El base John Stockton, que jugó con los Jazz de Utah, mantiene la mejor marca de la NBA con 15.806 asistencias. El reserva puertorriqueño José Juan Barea salió de titular para jugar 27 minutos y aportar 12 puntos después de anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2-3 triples, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, con 24 puntos, lideró el ataque de los Suns, que una vez más se perdieron en el apartado defensivo y fueron incapaces de reconducir el partido cuando en el descanso se fueron con un parcial adverso de 81-59. También para entonces Kidd había establecido la mejor marca en la historia del equipo con 16 asistencias en sólo la primera parte del partido.

Barbosa jugó únicamente 24 minutos pero anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 en triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes y recuperó un balón. El veterano alero Grant Hill consiguió 23 puntos, mientras que el pívot Shaquille O''Neal no fue clave para los Suns al quedarse con sólo 14 puntos, siete rebotes y tres asistencias. El base canadiense Steve Nash, ex jugador de los Mavericks, también perdió el duelo individual con Kidd al aportar 12 puntos y ocho asistencias.