Clara victoria del Manresa ante un Menorca que se hunde

Ricoh Manresa 86 - ViveMenorca 70

Clara victoria del Manresa ante un Menorca que se hunde

El Ricoh Manresa consiguió una sólida victoria en su pista que le sitúa en puestos de ''play off'' ante el Vive Menorca (86-70), que demostró porqué es el colista de la liga.

El Manresa solventó el partido en un tercer cuarto brillante, con un parcial 27-18, que incluyó 10 puntos de Tuky Bulfoni y 6 asistencias de Javi Rodríguez.

Los dos equipos están en dinámicas muy diferentes. Mientras los catalanes se confirman poco a poco para las eliminatorias por el descenso, el Menorca se condena al descenso.

En el primer cuarto, un Jordi Grimau dirigió las operaciones de su equipo. Se escaparon los manresanos rápidamente (12-8), aunque el Menorca reaccionó con Pooh Jeter y Stojic. La igualdad fue la tónica de estos primeros diez minutos (24-22).

Las primeras ventajas para los de Javier Imbroda llegaron en el segundo cuarto. Un parcial 0-5 llevó a los menorquines a dominar en el tanteador (24-27), aunque reaccionaron los locales que se fueron al descanso con cinco puntos de ventaja (43-38).

En los primeros minutos del tercer cuarto, los catalanes salieron dispuestos a dejar claro quién mandaba en el encuentro. Ocho puntos consecutivos de Bulfoni dieron al Manresa la primera renta importante (51-41).

Un triple de Josh Asselin, más un 2+1 de Guille Rubio ampliaron la diferencia en el marcador (64-49, min. 27). Y es que con un director de juego como Javi Rodríguez que se dio un empacho de dar asistencias (10 en todo el partido), una defensa trabajadora y lanzadores acertados como Bulfoni, el Manresa no tuvo excesivas dificultades para imponerse a un Menorca con importantes lagunas y dejar el partido decidido (70-56).

La máxima ventaja de los locales alcanzó los 18 puntos (74-56). El Menorca, sin recursos, apenas opuso resistencia y cedió por 86-70 con lo que complica su existencia.