Gilbert Arenas regresa y Oberto será baja por problemas de corazón

Gilbert Arenas regresa y Oberto será baja por problemas de corazón

Gilbert Arenas regresa y Oberto será baja por problemas de corazón

Europa Press

Otro pívot, Tyson Chandler, de los Hornets, tendrá que permanecer también de bajo por otras dos semanas más, antes de poder recuperarse de la lesión que sufre en el tobillo izquierdo.

El alero argentino Fabricio Oberto tendrá que permanecer al menos dos partidos de baja, después que los doctores observasen que sus problemas de corazón continúan. El seguimiento médico al que está sometido Oberto desde que por primera vez se les descubrieron irregularidades en los latidos del corazón ha determinado este problema.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo, Oberto volvió a sentir un latido anormal en el corazón ayer, jueves, y nuevas pruebas confirmaron la existencia de una fibrilación atrial. Aunque su corazón ya ha vuelto a la normalidad, los doctores han preferido que Oberto guarde reposo y no juegue esta noche con Los Ángeles Clippers, ni el domingo frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Además de descansar, los doctores también podrán observar como evoluciona su estado de salud. Oberto, de 34 años, ha jugado 52 partidos esta temporada, la mayoría como reserva, para conseguir unos promedios de 2,7 puntos y 2,7 rebotes.

Mientras, otro pívot, Tyson Chandler, de los Hornets, tendrá que permanecer también de bajo por otras dos semanas más, antes de poder recuperarse de la lesión que sufre en el tobillo izquierdo. Un portavoz del equipo dijo hoy, viernes, que Chandler tiene que ponerse una bota especial en el pie, que debe llevar entre siete y 14 días.

Chandler ya se ha perdido cuatro partidos consecutivos desde que se lesionó el tobillo, el mismo que también lo tuvo apartado durante un mes al comienzo de la temporada y que le costó no superar el examen médico con los Thunder de Oklahoma City cuando intentaron su traspaso.

El pívot titular de los Hornets, de 26 años, ha disputado 44 partidos y tiene promedios de 8,8 puntos y 8,9 rebotes, lejos de la mejor producción que tuvo la pasada temporada.

La buena noticia la recibieron los Wizards de Washington con la confirmación que su jugador estrella, el base Gilbert Arenas, hará mañana, sábado, su debut en la temporada, contra los Pistons de Detroit, después de no haber podido jugar por culpa de la operación de rodilla, a la que fue sometido el pasado septiembre.

De acuerdo al entrenador de los Wizards, Ed Tapscott, sus planes son de sacarlo como titular, porque piensa que la tercera operación que le hicieron en la rodilla izquierda en un año y medio le ha permitido recuperarse por completo.

Arenas, tres veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, hizo tiros a canasta hoy, viernes, pero no participó con el resto de los jugadores en el entrenamiento. El jugador de los Wizards, de 27 años, se había ido del campo cuando la sesión fue abierta para los periodistas.

Los Wizards con una marca de 17-56 tienen la peor de la Conferencia Este y la segunda de la liga, pero el mayor número de derrotas.