Haislip y Kelati acaban con la resistencia del Fuenlabrada

acb | UNICAJA 91 - ALTA GESTIÓN FUENLABRADA 78

Haislip y Kelati acaban con la resistencia del Fuenlabrada

Haislip y Kelati acaban con la resistencia del Fuenlabrada

MARIANO POZO - AS

Marcus Haislip, con 26 puntos, y Thomas Kelati, con 21, fueron los mejores del conjunto dirigido por Aíto García Reneses. Por parte de los madrileños destacaron Oleson, con 17, y Valters y Bueno con 15.

El Unicaja cumplió su primer objetivo de la temporada al clasificarse matemáticamente para la fase por el título y sufrió para vencer a un pertinaz Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido sin excesivo brillo, donde el equipo cajista se impuso por su mayor experiencia y mayor calidad.

En el primer cuarto, ambos conjuntos cometieron muchos errores, con excesivas pérdidas de balón, si bien una mínima ventaja de los locales 18-14, permitió un respiro para los de Aíto García Reneses. El conjunto madrileño rotaba a sus jugadores, ya que no era el día del escolta Brad Oleson -con cero puntos en los primeros dieciocho minutos- si bien se defendía con balones interiores a Bueno y las acciones esporádicas de Saúl Blanco.

El conjunto cajista llevó la iniciativa y llegó a tener una máxima ventaja 23-24, minuto 12, pero el Alta Gestión Fuenlabrada forzaba la defensa hasta el límite, lo que impedía un ataque cómodo, e intentaba imponer con un juego equilibrado tanto dentro de la zona como fuera, lo que le sirvió para llegar al descanso con una desventaja mínima de 40-35.

En el tercer parcial el Alta Gestión Fuenlabrada lanzó un primer aviso y un parcial de 0-11 le valió para que la estructura del Unicaja se tambalease, con 40-46, minuto 22, con tres triples, uno de Oleson y dos de Valters. Sin embargo el conjunto malagueño, recurrió a su calidad de juego y reaccionó con siete puntos de Haislip y consiguió elevar el empate al marcador (49-49, minuto 25).

La igualdad duró poco ya que el Unicaja enderezó la defensa y un incombustible Haislip, junto con Kelati, acabaron con el Alta Gestión Fuenlabrada (71-60, minuto 33), y los siete minutos restantes fueron un intercambio de canastas con un resucitado Oleson, pero con un Kelati que se esforzó por los últimos puntos para el triunfo final malagueño.