Ivanovic confía en que sus jugadores recuperen pronto "el hambre y la chispa" que han perdido

ACB | Tau

Ivanovic confía en que sus jugadores recuperen pronto "el hambre y la chispa" que han perdido

El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseguró hoy de cara a la visita del DKV Joventut que confía plenamente en que sus jugadores recuperarán pronto "el hambre y la chispa" que han perdido en los últimos partidos.

El conjunto baskonista ha encajado dos derrotas consecutivas, ante Olympiakos en Euroliga y frente a iurbentia Bilbao Basket. "En las dos últimas hemos jugado sin ese hambre, sin esa chispa que un equipo como el Tau debe tener", argumentó Ivanovic, que exigió a su equipo que vuelva a "recuperar ese estilo de juego que ha tenido desde el principio y que ha perdido en los tres o cuatro últimos partidos".

No obstante, el técnico montenegrino confía en que sus pupilos serán capaces de reaccionar. "Tengo mucha confianza en estos jugadores, sobre todo porque saben qué es lo que tienen que hacer para estar otra vez al mismo nivel y con opciones de luchar con cualquiera para ganar", aseveró el entrenador baskonista, que opina que esto es sólo cuestión de "tiempo". "Mañana estaremos mejor, el próximo día mejor, hasta recuperarlo todo".

En este sentido, Ivanovic considera el encuentro ante el Joventut un test "importante" para calibrar la recuperación del equipo. "Tenemos que ganar, pero sobre todo debe servir para recuperar las sensaciones que hemos perdido en los últimos partidos. Hemos trabajado bien y seguro que mañana vamos a jugar mucho mejor", añadió.

Ya en referencia al rival, Dusko Ivanovic considera anecdótico que el Joventut no haya ganado ningún partido contra los ''grandes'' esta temporada en Liga porque, a su juicio, la 'Penya' "ha demostrado que es un equipo muy peligroso, que está haciendo un baloncesto muy bonito y eficaz, porque está quinto en la clasificación.

"Es un equipo con velocidad, sobre todo en ACB, imprevisible y muy difícil de defender. Tiene un juego exterior muy polivalente, que toma decisiones rápidas en ataque, abre muy bien el campo y todo el mundo puede tirar de tres. Y, sobre todo, tiene juventud y ambición. Hay que defenderles muy bien porque puede ganar a cualquiera", analizó.