El Barça apabulla en Berlín y acaricia el ''Top 8''

Baloncesto | Euroliga | Alba Berlín 57 - Regal FC Barcelona 75

El Barça apabulla en Berlín y acaricia el ''Top 8''

Los de Pascual llegaron a dominar por 27 puntos a un flojo Alba

El Regal FC Barcelona se encuentra muy cerca de sellar su pase a cuartos de la Euroliga después de aplastar (57-75) al Alba de Berlín en un choque correspondiente a la cuarta jornada del ''Top 16'', en el que los de Xavi Pascual no dieron ninguna opción a los germanos, a los que pasaron por encima desde el inicio provocando su eliminación de la máxima competición continental.

Tras la decepción copera, en la que el cuadro catalán cayó en semifinales ante el equipo que resultó campeón, el Tau Cerámica, el Barça se reencontró consigo mismo en la Euroliga realizando un partido soberbio en Berlín, sede de la próxima ''Final Four''.

La defensa blaugrana fue la clave del choque prácticamente desde su inicio. La presión asfixiante sobre las líneas de pase y el total dominio del rebote permitieron al Regal FC Barcelona correr asiduamente, y por ahí vinieron los problemas para el conjunto de Pavicevic.

Y lo hicieron en tromba, porque el Bar?a salió como un ciclón al parquet del O2 World y aplastó sin miramientos a los alemanes, que sufrían lo indecible para anotar una canasta, mientras veían como David Andersen ''bailaba'' en su zona y Víctor Sada aumentaba sin cesar el ritmo de la ofensiva culé, por momentos dictatorial.

Ni siquiera necesitaban los azulgrana los aportes del turco Ersan Ilyasova, que destrozó al Alba en la ida logrando el ''MVP'' semanal de la Euroliga, para dejar finiquitado el choque incluso antes del tiempo de descanso (14-34, min.18), ante un Alba que caía sin oposición y ni siquiera creía en una posible remontada.

Navarro no baja el ritmo

Los alemanes se estaban despidiendo de cualquier opción de clasificación para los cuartos de final, y lo estaban haciendo ante un Regal FC Barcelona que no bajó el pistón tras la reanudación, merced a un Juan Carlos Navarro que comenzó a martillear el aro local.

El escolta de Sant Feliu, que acabó con 18 puntos, asumió el peso anotador de los suyos y disparó al conjunto de Xavi Pascual, que llegó a tener rentas sonrojantes para el Alba (34-61, min.31), impotente ante el vendaval.

El cuadro de Pavicevic, en los que sólo hicieron acto de presencia los estadounidenses Wright y McElroy, ''maquilló'' el electrónico en el último período, ante un Bar?a que venció y convenció en Berlín, logrando una valiosa victoria de cara al desenlace del grupo.

El triunfo, tercero consecutivo de los azulgrana en el ''Top 16'' permitirá afrontar con optimismo el duelo de la próxima semana ante el Real Madrid en el Palau, un ''clásico'' en el que ambos equipos se disputarán la primera plaza del grupo F de cara a los cuartos de final.