Amare Stoudemire, ocho semanas de baja por una lesión ocular

Amare Stoudemire, ocho semanas de baja por una lesión ocular

La lesión del pívot de la franquicia de Arizona es la segunda ocular que padece esta campaña

El ala-pívot de los Suns de Phoenix Amare Stoudemire permanecerá de baja durante un período aproximado de ocho semanas después de que se haya confirmado que el jugador deberá pasar por el quirófano para corregir el desprendimiento de retina que sufrió el pasado miércoles durante el choque ante los Clippers.

Stoudemire, que anotó 42 puntos ante los angelinos, sufrió un golpe en el transcurso del duelo que le provocó un desprendimiento parcial de retina, dolencia que necesita de cirugía para corregirse y le apartará de las canchas durante prácticamente la totalidad de la fase regular de la temporada.

La lesión del pívot de la franquicia de Arizona es la segunda ocular que padece esta campaña, después de que el pasado mes de octubre sufriera daños en el iris, lo que le llevó a jugar con gafas protectoras buena parte del inicio del curso.

La baja de Stoudemire, uno de los mejores anotadores interiores de la NBA, y que esta temporada estaba promediando 21 puntos y 8 rebotes por partido, deja huérfanos a los Suns en la ''pintura'', donde dependerán más que nunca de los aportes del veterano Shaquille O''Neal si quieren clasificarse para los ''Play-offs''.