Sergio Rodríguez se queda en Portland

nba | mercado de fichajes

Sergio Rodríguez se queda en Portland

Sergio Rodríguez se queda en Portland

Reuters

Mucho se había rumoreado sobre un posible traspaso de Vince Carter a los Blazers que llevaría a Sergio Rodríguez a New Jersey Nets, pero finalmente las negociaciones no han fructificado y el canario permanecerá en la franquicia de Oregón.

El mercado de fichajes de la NBA se ha cerrado esta noche (21:00 horas, horario español) sin grandes sorpresas y sin movimientos que afecten a los españoles. Mucho se había rumoreado sobre un posible traspaso de Vince Carter a los Blazers que llevaría a Sergio Rodríguez a New Jersey junto a Raef Lafrentz y el alero Travis Outlaw, pero finalmente las negociaciones no han fructificado y el canario permanecerá en la franquicia de Oregón.

El último y posiblemente más influyente fichaje llegó a pocos minutos para el final de cierre del mercado en un traspaso a tres bandas entre Orlando, Memphis y Houston que manda a Rafer Alston a Orlando Magic para suplir la baja del base Jameer Nelson, a Kyle Lowry a los Rockets y a Brian Cook junto a una futura elección de Draft a los Grizzlies de Marc Gasol,

El equipo que más ha movido el mercado ha sido los Bulls de Chicago, que en las últimas horas han concretado su segundo movimiento. Si ayer se cerró el pase de Brad Miller y John Salmons a cambio del argentino Andres Nocioni, Drew Gooden y Cedric Simmons que se marchan a los Kings de Sacramento, la franquicia de Illinois hoy ha llegado a un acuerdo con los New York Knicks para el traspaso del escolta Larry Hughes a cambio de Tim Thomas, el pivot Jerome James y Anthony Roberson, cuyos contratos finalizan en el verano de 2010.

Además los Knicks de Mike D'Antoni traspasan a Malik Rose a los Thunder de Oklahoma a cambio de Chris Wilcox, que finalmente jugará en la 'Gran Manzana' tras el fallido traspaso a New Orleans.

Otro de los protagonistas del mercado han sido los Kings de Sacramento a parte del ya anunciado acuerdo con el veterano Sam Cassell, se han hecho con los servicios del base Rashard McCants y el pivot Calvin Booth a cambio de Sheldon Williams y Bobby Brown que se marchan a los Timberwolves de Minnesota.

Además el pivot de los Celtics Patrick O'Bryant se marcha a los Raptors a cambio del base Will Solomon. Memphis también ha conseguido al pivot de los Lakers Chris Mihm a cambio de una futura elección de Draft.