Rakocevic: "Daría cualquier cosa por ganar la Copa del Rey"

BALONCESTO

Rakocevic: "Daría cualquier cosa por ganar la Copa del Rey"

"Si me dieran a elegir poder ganar un torneo para este año, me quedaría con la Copa del Rey", dijo.

El escolta del TAU Igor Rakocevic espera con ganas la Copa del Rey porque es el único título que aún no ha logrado en España, y ha asegurado que daría "cualquier cosa por ganarla".

"Si me dieran a elegir poder ganar un torneo para este año, me quedaría con la Copa del Rey, daría cualquier cosa por ganarla", destacó.

Rakocevic y el pívot Tiago Splitter han hablado hoy de la Copa, en la que el TAU debutará ante el Pamesa el jueves.

Con el Tau, Rakocevic ha sido campeón de Liga 2007-08 y se ha adjudicado la Supercopa 2008. En la Copa del Rey se tuvo que conformar con el subcampeonato en la pasada edición disputada en Vitoria y espera el inicio de esta edición "para vivir un ambiente de baloncesto que es similar al que se crea durante la Final Four".

El actual máximo anotador de la Liga ACB y la Euroliga ha considerado lógico colocar al Tau como favorito en las apuestas. "Somos el equipo que más partidos ha ganado y nosotros confiamos en nuestro nivel de juego", resaltó.

El serbio sabe, no obstante, que en el torneo copero una derrota supone despedirse de la competición. "Cualquier detalle se convierte en importante. La falta de inspiración o un mal día son factores que deciden el título y hay que ir pensando sólo partido a partido", aseguró.

El Baskonia inicia la competición ante el Pamesa y, en caso de victoria, deberá enfrentarse a Real Madrid o Barcelona. Sobre sus rivales, Rakocevic ha dicho que "es una parte del cuadro un poco más fuerte que la otra, pero esta competición lo que tiene de especial es que todos los equipos llegan igualados y hay que ir mirando día a día".

El ex técnico del equipo vitoriano Neven Spahija será el primer obstáculo en el camino del Tau y Rakocevic ha admitido "la mejoría en el juego del Pamesa durante estos dos meses, aunque no han demostrado que están en condiciones para luchar por el título de la ACB".

Los valencianos llegan con la baja de Douglas y, según Rakocevic, con "un sistema de juego basado en el tiro exterior y las penetraciones a canasta". "Tenemos que trabajar y defender fuerte para saber frenarlos y no va a ser fácil superarles, aunque creo que tenemos ventaja", añadió.

La vuelta de Splitter

Otro de los hombres importantes para el Tau va a ser Tiago Splitter. El pívot brasileño volvió a jugar el sábado ante el Real Madrid después de haberse recuperado de una rotura de fibras que le ha tenido parado tres semanas.

Splitter llega a la cita de Madrid "ilusionado". "Seguro que vamos a pelear por el título en una ciudad de donde ya volvimos con una Copa", ha recordado.