El pívot francés Frederic Weis llega al ViveMenorca en plena crisis

BALONCESTO | ACB

El pívot francés Frederic Weis llega al ViveMenorca en plena crisis

El ViveMenorca ha anunciado hoy que el pívot internacional francés Frederic Weis de 31 años y 2,18 metros de estatura entrenará desde mañana martes con el equipo menorquín que prepara Javier Imbroda que en estos momentos atraviesa una profunda crisis tras ocho derrotas consecutivas.

Weis llega para reforzar al equipo ante el trascendental partido que disputará el ViveMenorca el próximo domingo ante su bestia negra el Kalise Gran Canaria. Según la entidad menorquina, ésta ha llegado a un acuerdo con Weis para que participe en las sesiones preparatorias que dirige Javier Imbroda. El pívot galo se desvinculó de su anterior equipo el Iurbentia Bilbao Básquet el pasado 21 de enero, aunque intentó su pase al C.B. Murcia finalmente no fue fichado.

El club insular intenta cambiar la grave crisis de juego y resultados con el fin de que el conjunto mahonés de un salto cualitativo para lograr su máxima aspiración como es la de mantener la categoría por cuarta temporada consecutiva. Con la incorporación de Weis, Imbroda puede potenciar el juego interior de su equipo en el que el pívot estadounidense Bud Eley es ahora mismo el único "cinco".

Weis inició su trayectoria profesional en las categorías inferiores del Nilvange y el Creps Nancy; en la temporada 92/95 jugó con el INSEP francés, del que se fue, entre el 95 y el 2000, al CSP Limoges. Luego pasó a la liga griega en la temporada 00/01 con el PAOK Salónica y aterrizó en el Unicaja ACB del 2001 al 2004. Su última temporada la jugó con el Bilbao Basket ACB y en su palmarés figura como campeón de la Liga francesa con Limoges en la temporada 1999/2000; campeón de la Copa francesa con Limoges en la temporada 1999/2000; campeón de la Copa Korac con Limoges en la temporada 1999/2000, y plata Olímpica con Francia en Sydney 2000.

Asimismo, fue subcampeón de ACB con Unicaja 01/02 ACB; campeón de la Copa Korac con Unicaja en la temporada 2000/2001; bronce con Francia en el Eurobasket de Serbia 2005, y AllStar en la liga francesa en los años 97, 98, 99 y 2000.