Muere el ex internacional brasileño Adilson Freitas Nascimento

BALONCESTO

Muere el ex internacional brasileño Adilson Freitas Nascimento

El ex jugador, que jugaba en posición de ala/pívot, falleció anoche en la ciudad de Campinas, a 99 kilómetros de Sao Paulo, víctima de un cáncer.

El ex baloncestista Adilson de Freitas Nascimento, que participó en tres mundiales y tres Juegos Olímpicos con la selección brasileña, murió a los 57 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Freitas Nascimento, que jugaba en posición de ala/pívot, falleció anoche en la ciudad de Campinas, a 99 kilómetros de Sao Paulo, víctima de un cáncer, informó hoy la Confederación Brasileña de Baloncesto. El deportista, que estaba retirado desde 1992, disputó los Juegos Olímpicos de Múnich''72, Moscú''80 y Los Ángeles''84, así como los Mundiales de Puerto Rico''74, Filipinas''78 y Colombia''82.

Con la selección nacional, participó además en cuatro Juegos Panamericanos, igual número de Suramericanos y un torneo preolímpico.

Sus principales conquistas con la selección fueron la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas y la de oro en los Panamericanos de 1972 en Cali (Colombia).

Como profesional jugó en los clubes brasileños Corinthians, Palmeiras, Francana, Tenis Club de Campinas, Vila Nova, Jóquei Clube, Río Claro y Pinheiros.