Reyes: "Ganar la Euroliga sería un sueño, pero hay mucho sufrimiento por delante"

Baloncesto | Real Madrid

Reyes: "Ganar la Euroliga sería un sueño, pero hay mucho sufrimiento por delante"

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, reconoce que ganar la Euroliga sería "el sueño de cualquier jugador", pero sabe que para ellos queda "mucho sufrimiento por delante", comenzando el jueves ante el Alba Berlín en la que será la sede de la ''Final Four''.

"Sería el sueño de cualquier jugador. Sobre todo porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Hay que trabajar duro para conseguir los objetivos. Para pasar a cuartos tenemos que ganar uno fuera y todo en casa, así que empezar ganando en Berlín sería un paso muy importante", destaca, en palabras a ''Realmadrid Radio''.

El equipo se encuentra "mentalizado y bien preparado físicamente para un mes duro de febrero". "Hay equipos muy fuertes y será difícil. Estamos trabajando para llevarnos los tres títulos que tenemos por delante. Este mes es muy importante, con partidos duros y la Copa del Rey", explica.

"La Copa siempre motiva"

"La Copa siempre motiva. En un fin de semana juegas tres partidos muy intensos, duros y de altísimo nivel contra los mejores equipos de Europa. Es distinta a todo, sin favoritos, aunque juguemos en casa, da igual. No se puede comparar con la motivación de otros partidos", añade.

Personalmente, asegura que los reconocimientos individuales son "secundarios", por lo que ser ''MVP'' de la Copa no es un objetivo prioritario. "Si lo soy, es porque hemos conseguido ganar el título; así sí quiero serlo. Pero, si no, que lo sea uno de mis compañeros. Significará que nos hemos llevado el título", explica.

Con las pilas cargadas tras los cuatro días de descanso después de la victoria ante el Regal FC Barcelona, destaca que esta temporada se encuentra "muy bien de la espalda, sin problemas", aunque sí se nota el "cansancio".