Calderón dijo adiós al récord tras errar frente a Milwaukee

Baloncesto | NBA

Calderón dijo adiós al récord tras errar frente a Milwaukee

Calderón dijo adiós al récord tras errar frente a Milwaukee

reuters

Frenó en 87 tiros libres sin fallo.

Faltaban 3:31 para el final del encuentro y el base de los Milwaukee Bucks, Luke Ridnour, cometió falta sobre José Manuel Calderón. El extremeño se acercó hasta la línea de tiros libres, metió el primero, pero el segundo se quedó corto, tocó el aro y no entró. Ahí se acabó su récord.

El jugador de Toronto se ha quedado a sólo diez de empatar la mejor marca de la historia de la NBA de aciertos consecutivos en los lanzamientos de tiro de personal, que seguirá en posesión de Michael Williams, ex Minnesota, que lo logró en 1993 con 97. Calderón comenzó su racha el 11 de abril de 2008 frente a los Nets. Terminó la temporada pasada con tres anotaciones y este año sumaba ya 84 seguidos sin errar, con lo que ha empatado la mejor marca de la NBA en una campaña, también en poder de Williams.

Tras el partido en el que los Raptors cayeron ante los Bucks por 85 a 96, Calderón habló sobre el récord: "Todo el mundo estaba pendiente, pero ni me importaba antes, ni me importa ahora. Sólo estoy enfadado porque he fallado un tiro libre. A ver si ahora empiezo otra racha".