El Tau arrolla al Asseco Prokom

Tau 99 - Prokom 77

El Tau arrolla al Asseco Prokom

El Tau arrolla al Asseco Prokom

REUTERS

El trío formado por Rakocevic, Teletovic y Vidal compensó la ausencia de Splitter y permitió que el conjunto vitoriano pasara por encima de los polacos.

La baja del lesionado Tiago Splitter resultó fundamental para que el Tau Cerámica no cuajara un partido completo en esta jornada inaugural del ''Top-16'', pese a lo cual se impuso con holgura (99-77) a los irregulares jugadores del Asseco Prokom, tras el aceptable partido de Teletovic, Rakocevic, Sergi Vidal y Stanko Barac.

El equipo baskonista vitoriano pronto se adelantó con un parcial de 14-5 (m. 3), lo que obligó al lituano Tomas Pacesas, técnico del cuadro polaco, a solicitar su primer tiempo muerto para intentar parar el vendaval del combinado local.

Igor Rakocevic cogió su ''fusil'' a partir del m. 3 del primer cuarto y el marcador comenzó a estirarse de forma estrepitosa, con una canasta, un triple más tiro adicional, un nuevo triple, otra canasta de dos puntos y el enésimo triple del escolta serbio (26-7, m. 5).

El Asseco Prokom, con dos triples de los norteamericanos Ronnie Burrell y Daniel Ewing, recortó la abultada diferencia en su contra a falta de algo menos de dos minutos para el término del cuarto inicial (27-15).

Rápida respuesta del preparador del Tau, Dusko Ivanovic, al pedir éste su primer tiempo muerto, lo que se tradujo en un 34-15 al final de los primeros diez minutos, tras un triple del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic y dos tiros libres convertidos por Sergi Vidal.

Aflojó bastante el Tau en las tareas defensivas en el comienzo del segundo cuarto, dando así oportunidad al Asseco Prokom de colocarse a doce puntos (36-24, m. 13).

El acierto en el lanzamiento exterior del base del equipo polaco, Daniel Ewing, volvió a servir de acicate al equipo polaco para entrar en partido y ponerse a diez puntos, por dos veces, tras un parcial de 1-7 para los visitantes (45-35, en el m. 19; y 49-39, pocos segundos más tarde), hasta alcanzarse el intermedio de la confrontación con un resultado de 51-39 a favor del Tau.

El segundo período de diez minutos fue claramente favorable al cuadro de la ciudad costera polaca de Sopot dada la falta de rigor defensivo de los baskonistas, al imponerse los hombres del técnico báltico Tomas Pacesas con un parcial de 17-24.

Los continuos errores en los lanzamientos a canasta del equipo de Dusko Ivanovic en el inicio del tercer cuarto propiciaron que el conjunto polaco se colocara a tan sólo cinco puntos tras los aciertos ofensivos de hombres como Pat Burke, Ronnie Burrell y Daniel Ewing (51-46, m. 23).

Un parcial de 9-2 para el Tau Cerámica elevó la ventaja local hasta los doce puntos (60-48, m. 26). El combinado de Sopot otra vez repitió triunfo en el parcial del tercer cuarto, al imponerse por un apretado 8-19.

La defensa zonal del Asseco Prokom al comienzo del último cuarto la rompió el alero local, Sergi Vidal, con un oportuno triple tras una buena y rápida circulación del balón (72-58).

Los mejores aplausos del público vitoriano en el último cuarto se los llevó el ''poste'' croata Stanko Barac, sobre todo al anotar los tiros libres que lanzó y capturar algún que otro rebote de manera inverosímil.

Varios arranques de genio y casta de los hombres del Tau Cerámica en ataque les sirvieron para irse con una gran facilidad en el tanteador (95-71, m. 39), para finalizar la confrontación con una renta de veintidós puntos para los de Dusko Ivanovic (99-77).