Plaza: "Sólo podremos ganar si estamos en todo momento al cien por cien"

Baloncesto | Euroliga

Plaza: "Sólo podremos ganar si estamos en todo momento al cien por cien"

El técnico del Real Madrid confía en plantar cara al Barça en su debut en el 'Top 16'.

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, valoró las opciones de su equipo de cara al debut blanco en el 'Top 16' de la Euroliga, que tendrá lugar mañana (20.45 horas) en el Palacio de Vistalegre, ante un rival, el Regal FC Barcelona, que el propio técnico catalán calificó como "uno de los mejores equipos del continente".

"Sólo podremos competir y ganar si estamos en todo momento al cien por cien", aseguró Plaza, consciente de que su equipo "va creciendo" pese a la irregularidad de la que hace gala durante los encuentros, y de que sus pupilos deberán estar "muy concentrados" durante los cuarenta minutos ante el Bar?a si quieren empezar con buen pie el 'Top 16' de la Euroliga.

Precisamente ese punto, el de iniciar la segunda fase con un triunfo, es de los que más preocupan al preparador catalán. "Tenemos que ser fuertes en casa durante los tres partidos que tenemos, y, sin duda, empezar con una victoria es muy importante, porque, aunque hay más partidos, ganar el primero te marca el rumbo", explicó Plaza, que afronta el duelo con la intención de ver "el nivel al que está el equipo" actualmente.

El técnico madridista expresó, sin embargo, que el rival, el Regal FC Barcelona, no se lo pondrá nada fácil a sus pupilos. "Es un equipo que está muy compenetrado, con experiencia y que está a un nivel altísimo", valoró Plaza, consciente de que si sus jugadores no hacen sentirse "incómodos" a los blaugranas, el cuadro de Pascual les va "a barrer de la pista".

Para evitar empezar con mal pie, Plaza señaló a la "regularidad" en el juego como un factor decisivo. "Nosotros estamos creciendo, pero nos falta regularidad en los partidos, contra Unicaja por ejemplo defendimos muy bien, pero no así ante el Bruesa, y cuando te duermes a veces te dan un colleja", comentó el entrenador blanco, que espera un encuentro "muy complejo" contra el Bar?a, el mejor equipo de la primera fase de la Euroliga.

Asimismo, el catalán reconoció que en ascendente rendimiento que están experimentando los blancos en las últimas fechas ha sido "muy importante" el crecimiento en la aportación de Quinton Hosley y Jeremiah Massey, muy entonados en los últimos compromisos blancos.

"Hay que tener en cuenta que ellos eran jugadores importantes en equipos de un perfil más bajo, y por ello requieren tiempo para adaptarse a la nueva situación, pero yo espero aún más de ellos, y sé que van a ser capaces de aportar más", indicó el preparador catalán.

Reyes:"Con el apoyo de los nuestros somos capaces de todo

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, hizo un llamamiento a la afición madridista para el estreno de mañana en el ''Top-16'' ante un Regal FC Barcelona, "que atraviesa un gran estado de forma".

"Empezamos el ''Top-16'' en casa ante nuestra afición, que ha sido vital en la buena marcha del equipo durante las últimas temporadas. Con el apoyo de los nuestros somos capaces de todo y espero ver un ambiente único en Vistalegre, el de las grandes citas", destacó.

El cordobés tiene claro que si equipo tiene que "empezar ganando" y asegura que "los 13.000 aficionados en las gradas deben ser el sexto hombre, algo fundamental para tratar de conseguir la victoria ante un Regal FC Barcelona, que atraviesa un gran estado de forma".

Así, el pívot confía en "realizar un buen partido, comenzar ganando en esta nueva fase de la Euroliga" y dedicar la victoria a sus aficionados.