Calderón: "Este es el equipo que todos estábamos esperando"

BALONCESTO | NBA

Calderón: "Este es el equipo que todos estábamos esperando"

"Han sido 20 días difíciles, viendo como el equipo no encontraba su sitio y no era regular en el juego. Creo que anoche mostramos nuestra mejor versión durante 48 minutos", dijo el jugador español.

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, reconoció que estaba "muy contento" tras regresar a las canchas después de recuperarse de una lesión que le ha tenido apartado del equipo varias semanas.

"Contento, muy contento. Así es como me siento después del partido contra Chicago. Han sido 20 días difíciles, viendo como el equipo no encontraba su sitio y no era regular en el juego. Creo que anoche mostramos nuestra mejor versión durante 48 minutos. Este es el equipo que todos estábamos esperando", apuntó el de Villanueva de la Serena en su web, que recoge Europa Press.

'Calde', que firmó un brillante encuentro con 23 puntos y diez asistencias en los 29 minutos que estuvo en pista, subrayó tras el triunfo ante el Chicago que "éste es el camino". "Entre todos tenemos que revertir la situación en la que nos encontramos. Hay que ir partido a partido, pero jugando como lo hicimos anoche contra los Bulls", señaló.

"Me encontré francamente bien, pero hoy es un día importante porque depende mucho de cómo sea el día de recuperación para evaluar la situación de la lesión. Jay reguló muy bien mis minutos en pista y soy optimista, creo que todo irá bien", se sinceró el extremeño.

Recuperación

Además, Calderón explicó por qué ha tardado tanto en volver a las canchas. "No quise reaparecer hasta tener la seguridad de que me encontraba al cien por cien. En el partido contra Boston hace diez días, en el que jugué 20 minutos, no estaba todavía listo y esta vez he querido entrar con todas las garantías de que podía ayudar al equipo. Esta semana ya empecé a entrenar con el equipo en situaciones de cinco por cinco y me sentía preparado", comentó.

Sobre la victoria de esta madrugada, subrayó que "lo más importante es la victoria en sí". "Luego destacaría el juego, porque creo que hemos jugado bien y controlado el partido. Nuestro ataque ha sido excelente y creo que la defensa no ha sido mala. Lo siento por mi amigo ''Chapu'' (Nocioni), que hizo un gran partido, pero necesitábamos ganar sí o sí, como él dice", dijo.

Por último, habló de su actuación personal. "Me salió un buen partido y con un porcentaje bueno en el tiro. Espero seguir así pero lo más importante es el equipo. Con respecto a los tiros libres, ya sabéis que no me gusta mucho hablar del tema, parece que siguen entrando. Es una marca bonita, pero no sirve de mucho si no ganamos partidos, lo cambio ahora mismo por jugar los ''play-off''", concluyó.