Gasol: "Estoy en un momento dulce y pero espero que se traduzca en el anillo"

NBA | PAU GASOL

Gasol: "Estoy en un momento dulce y pero espero que se traduzca en el anillo"

El español se muestra "ilusionado" por la posibilidad de ser ''All-Star'' por segunda vez en su carrera

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que atraviesa "el mejor momento" de su carrera, aunque matizó que espera que las buenas sensaciones se traduzcan en conseguir algún anillo de campeón de la NBA con la franquicia californiana, asegurando que ése sería su gran sueño. "Estoy en un momento muy dulce, pero espero que se traduzca en algún anillo, que es mi gran sueño", comentó el jugador en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, en las que admitió que le haría "una gran ilusión" ser seleccionado para el ''All-Star Game'' por segunda vez en su carrera.

"Es un partido de gran mérito, que sirve como reconocimiento, y me gustaría mucho ir", indicó el de Sant Boi, que no obstante apuntó que será "muy complicado" salir elegido en las votaciones de los aficionados, y tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores para poder estar en Phoenix representando al combinado de la Conferencia Oeste. El ''16'' de los Lakers señaló que su fichaje por la franquicia angelina, con la que lleva menos de un año, ha supuesto "un vuelco total" a su carrera, reseñando que trabaja día a día por "aprovechar ese salto de calidad increíble" que le ha propiciado jugar en una de las franquicias más prestigiosas del baloncesto estadounidense.

Por su parte, Gasol analizó también la actualidad del resto de españoles que militan en conjuntos NBA, asegurando que tanto Rudy Fernández (Portland) como su hermano Marc (Memphis) están haciéndolo "muy bien" en su temporada de debut. Sobre el canario Sergio Rodríguez (Portland), el de Sant Boi expresó que se siente "un poco frustrado" por los escasos minutos de los que disfruta, apuntando que está "deseando cambiar de aires", mientras que se alegró por la "consolidación" de José Manuel Calderón (Toronto) como base titular en los Raptors, deseándole también una "rápida recuperación" de los problemas físicas que padece en los últimos tiempos.

"Me gustaría acabar mi carrera en Barcelona"

Además, Gasol destacó que sigue estando atento al baloncesto europeo, y más en concreto de la ACB, a la que recomendó "buscar nuevas formas para atraer al público, con iniciativas a nivel de marketing o competición", con el fin de solucionar el problema de las bajas audiencias. Por último, el internacional español reiteró su deseo de concluir su carrera profesional en el club en el que dio sus primeros pasos, el FC Barcelona. "Me gustaría acabar en Barcelona, es una ciudad muy especial para mí, siempre será mi casa así que espero que pueda ser el lugar en el que me retire del baloncesto", concluyó Gasol.