Temas del día

Rudy participará en el concurso de mates

nba | all star

Rudy participará en el concurso de mates

Rudy participará en el concurso de mates

AS

Aunque la decisión oficial se hará pública el próximo lunes 19 de enero, fuentes de la organización han adelantado que el escolta mallorquín será el cuarto participante del concurso de mates

El internacional español de los Blazers Rudy Fernández ha sido elegido por la NBA para ser el cuarto participante en el concurso de mates del All Star 2009 que se disputará en Phoenix el próximo 14 de febrero. Rudy se ha impuesto en las votaciones a los otros dos Rookies que optaban a participar en el concurso de mates, el base de los Thunder Russell Westbrook y Joe Alexander de Milwakee Bucks.

Aunque la decisión oficial se hará pública el próximo lunes 19 de enero, fuentes de la organización han adelantado que el escolta mallorquín será el cuarto participante del concurso de mates, pues su ventaja respecto a los otros participantes es considerable.

De esta forma Rudy será el primer español de la historia en participar en el concurso de mates. El mallorquín competirá contra el actual campeón, y una de las víctimas de los 'vuelos' del mallorquín, Dwight Howard, el compañero de Marc en los Grizzlies, Rudy Gay, y el espectacular base de los Knicks, Nate Robinson.

Uno de los analistas más prestigiosos de la NBA, Dave McMenamin, que elabora cada semana la clasificación de los Rookies confirma la presencia de Rudy en la página oficial de la NBA: "Rudy va a ganar las votaciones por el apoyo internacional que recibe". Una semana más, Rudy se encuentra entre los mejores novatos (octava posición) junto al también español Marc Gasol (séptimo), por lo que su participación en el partido de Rookies frente a Sophomores parece asegurada.