El Barça cierra la primera fase metiendo miedo

euroliga | barcelona 90 - zalgiris 68

El Barça cierra la primera fase metiendo miedo

El Regal Barcelona cerró la primera fase de la Euroliga con un contundente triunfo (90-68) ante el Zalgiris, en un encuentro sin trascendencia alguna para los blaugranas, pero en el que se encargaron de disipar cualquier duda sobre una posible relajación y acabaron apabullando a los lituanos, que con la derrota han caído eliminados de la máxima competición continental. El conjunto dirigido por Xavi Pascual, que tenía el liderato de su grupo asegurado, se tomó el encuentro como una prueba en la que comprobar su capacidad de concentración, y terminó destrozando a un Zalgiris que, sin su estrella Woods, poco pudo hacer ante la evidente superioridad de los locales.

Los lituanos, que se jugaban su continuidad europea en el Palau, saltaron motivadísimos al parquet y sorprendieron al Regal Barcelona en el inicio (2-10, min.3), pero pronto Juan Carlos Navarro (16 puntos) se encargó de dar un aviso a sus compañeros. El escolta de Sant Feliu tomó la batuta de su equipo, y bien apoyado por Gianluca Basile despertó al cuadro blaugrana de su letargo, nivelando la contienda al término del primer cuarto, ante unos bálticos en los que los jóvenes Maciulis y Kalnietis se hacían notar.

Los locales se aprovecharon del necesario descanso que dio Krapikas al veteranísimo Zukauskas, el ''gigante'' de los lituanos, y Andersen comenzó a producir en la ''pintura'', encontrando las sensaciones de un Barça que con el paso de los minutos se sentía cada vez más metido en el choque.

Navarro explota y destroza al Zalgiris

Así las cosas, Navarro irrumpió de nuevo y dinamitó el partido con dos triples consecutivos que permitieron al conjunto de Xavi Pascual irse arriba al descanso (44-39), mermando la moral de un Zalgiris que empezaba a echar demasiado en falta a su referencia en el juego, el estadounidense Loren Woods, ausente del duelo por molestias en su rodilla, y comenzaba a despedirse de la Euroliga.

El líder blaugrana había mandado nuevamente un mensaje, el de ir sin contemplaciones a por el triunfo, y sus compañeros recogieron el testigo tras la reanudación, destrozando al Zalgiris con un parcial de 27-10 en el tercer cuarto que finiquitó el encuentro (71-49, min.30).

Con el cuadro báltico totalmente abatido, el ''rodillo'' blaugrana sólo dejó de pisar el acelerador en el último período, en el que dio minutos incluso al joven Mamadou Samb, una de las jóvenes promesas de la cantera blaugrana, no cebándose en demasía con un rival que decía adiós a la máxima competición continental.

El triunfo permite al Regal FC Barcelona cerrar la primera fase de la Euroliga con un balance de 9-1, el mejor de entre todos los participantes, con lo que espera con la moral por las nubes el sorteo del ''Top 16'' que se celebrará el próximo día 19 precisamente en la ciudad condal, y en el que el cuadro de Pascual será uno de los rivales a evitar.