Plaza: "Tenemos que ganar para ser segundos"

baloncesto | euroliga

Plaza: "Tenemos que ganar para ser segundos"

Plaza: "Tenemos que ganar para ser segundos"

AS

Por su parte, el alero Jeremiah Massey advirtió de que el partido será "realmente duro", aunque espera que su equipo sepa aprovechar la oportunidad de asegurarse "la segunda plaza con una victoria".

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, quiso destacar la importancia del último encuentro de la primera fase de la Euroliga que disputará mañana (19.30 horas) su equipo ante el Efes Pilsen, en el que los blancos pueden confirmar su segunda posición en el grupo D, sólo por detrás del actual campeón de Europa, el CSKA de Moscú.

"Ellos se juegan mucho en este partido y nosotros tenemos que ganar para ser segundos", señaló Plaza, que aún sabedor de que su equipo se encuentra ya clasificado para el ''Top 16'', desea concluir la fase de grupos con un buen sabor de boca tras la derrota sufrida en Milán la pasada semana.

Por ello, el preparador catalán del conjunto blanco espera que su equipo "repita la actuación del encuentro de Turquía", en el que el Real Madrid logró una meritoria victoria (81-95), liderado por el estadounidense Quinton Hosley, que con 24 puntos firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Para lograr la victoria ante el cuadro turco, que acude a Madrid jugándose su pase a la siguiente fase de la máxima competición continental, Plaza ve "fundamental" reducir el potencial exterior del bloque de Ataman.

"Su trío de exteriores, Bootsy Thornton, Charles Smith -ex jugador del Real Madrid- y Vujanic, nos hizo mucho daño en el primer duelo", aseguró el técnico blanco, consciente de que entre los tres jugadores sumaron dos terceras partes de los puntos de su equipo en el choque (54 de 81).

Por último, Plaza reconoció que conoce "a muchos jugadores" del Efes Pilsen por su pasado en la ACB, pero no por ello dará el partido por ganado antes de tiempo, ya que los turcos son "un equipo sólido, con calidad y al que debemos respetar".

Massey: "El EFES ha progresado mucho"

Por su parte, el alero Jeremiah Massey advirtió de que el partido será "realmente duro", aunque espera que su equipo sepa aprovechar la oportunidad de asegurarse "la segunda plaza con una victoria". "Ellos también necesitan ganar, y saldrán a morder", avisó.

Así, consideró que, aunque en Turquía el Real Madrid ganó "más fácil de lo que todo el mundo esperaba", este partido será "diferente". "El Efes están siendo ahora mucho mejor equipo, han progresado en su juego y no es un secreto que cuentan con grandes jugadores", expresó.

El estadounidense, que espera que Vistalegre se llene "tanto para recibir el apoyo del público, como para que puedan ver un gran partido", sabe que en el ''Top-16'' se encontrarán con "duros rivales", pase lo que pase en el sorteo del lunes. "Afrontaremos los partidos como cualquier otro, con la mente puesta en ganar", sentenció.